Glosario de terminos medicos
Junio 2014
Termino:
Definición:
Icono:
Relativo:
Anti.
Estar en contra de algo.
Prohibiciones.
Bradi.
La bradipnea consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo delos valores normales (baja a 12 Rx1) .
Respiración.
Cardio
Corazón.
Piel.
Cianosis.
Coloración azul de la piel y mucosas que se produce a causa de una oxigenación deficiente de la sangre,debido generalmente a anomalías cardíacas y a problemas respiratorios.
Pieel, respiracion, oxigenación y la sangre.
Oftal.
Es un derivado de la palabra oftalmología: La cual es la rama dela medicina que estudia el ojo y se ocupa de sus enfermedades.
Ojos.
Termino:
Definición:
Icono:
Relativo:
Derma.
Es un derivedo de la palabra dermis
Piel.
Taqui.
Elementoprefijal de origen griego que entra en la formación de nombres con el significado de ‘rápido’
Acceleración de los latidos del corazón.
hiper
La hipertensión arterial es el aumento de la presiónarterial de forma crónica.
Tención del corazón.
Gluco.
Azúcar de seis átomos de carbono presente en todos los seres vivos, ya que se trata de la reserva energética del metabolismo celular:Azúcar.
Hemat.
Hemat es un deribado de la palabra “hematología” la cual es la ciencia que estudia la sangre.
Sangre.
Termino:
Definición:
Icono:
Relativo:
Hepa.
Derivado de lapalabra hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica.
Hígado.
Hidro.
Hidrocefalia: Es una acumulación de líquido dentro del cráneo, que lleva aque se presente hinchazón del cerebro.
Agua.
Hipo.
hipo es un espasmo del diafragma seguido por el cierre inmediato de la epiglottis.
Garganta.
Aposito.
Es cualquiera de los diferentesproductos sanitarios empleados para cubrir y proteger una herida.
Articulos sanitarios.
Coma,
Máxima degradación del estado de conciencia.
Perdida de la conciencia y habilidades motrices....
Regístrate para leer el documento completo.