GLOSARIO DE TERMINOS. SISTEMAS OPERATIVOS

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
GLOSARIO DE TERMINOS DE LA ASIGNATURA DE SISTEMAS OPERATIVOS
Interfaz de usuario. La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo ouna computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.
BIOS. El Sistema Básico de Entrada/Salida (BasicInput-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla elfuncionamiento de la placa base y de dichos componentes.  Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.
KERNEL. En informática, un núcleo o kernel (de laraíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguroal hardware  dela computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga dedecidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce comomultiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo quelos núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita suuso al programador.
HARDWARE. El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
SOFTWARE. Contrariamente, el soporte lógico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Sistemicos
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS