Glosario de terminos Usados en Reparacion de PCs

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
A


AAL: ATM Adaption Layer (Capa de Adaptación ATM) Colección de protocolos estandarizados que adapta el tráfico de usuario a un formato de celdas. El AAL se divide en la Subcapa de Convergencia (CS) y en la Subcapa de Segmentación y Re-ensamble (SAR).

AAL1: AAL de tipo 1 Protocolo estándar utilizado para el transporte de tráfico CBR (Constant Bit Rate) como audio y video y para laemulación de circuitos basados en TDM (por ejemplo E1, T1).

AAL2: AAL de tipo 2 Protocolo estándar para soportar el servicio VBR (Variable Bit Rate) dependiente del tiempo (VBR-RT) de tráfico orientado a conexión como audio y video paquetizado.

ACPI: (Advanced Configuration and Power Interface)
Esta especificación formará parte de la próxima versión de Windows (XP Professional). Permitirácontrolar de forma individual la cantidad de energía cedida a cada periférico del sistema, pudiendo incluso encenderlos y apagarlos. “ CONTROLADOR DE PODER PARA PERIFÉRICOS “

ANCHO DE BANDA: Relación de velocidad para la transmisión de datos medidos en Kbps (kilo baudios por segundo) y que representa la capacidad del canal de comunicación para transportar datos.

AGP: (sigla Accelerated GraficPort) “puerto aceleración Grafica”, una nueva especificación para acelerar la comunicación entre las tarjetas de video y la memoria principal.- Además de emplear un canal con un ancho de banda de hasta 1.07Gb/s.- el AGP permite el almacenamiento de texturas gráficas en la memoria principal.- Para poder aprovechar el AGP una placa madre y un sistema operativo diseñados para el Agp a fin optimizarsu rendimiento

ANSI (American National Standards Institute): Instituto de Estándares de USA.

APM: (Advanced Power Management)
Función añadida al BIOS y algunos sistemas operativos con el cual se administra el ahorro de energýa de determinados dispositivos del sistema.

AppleTalk Especificaciones materiales y lógicas de comunicación por red LocalTalk o EtherTalk, entre ordenadores Mac eimpresoras, servidores de ficheros y periféricos.

ARCNet :Red de computadores y recursos compartidos creado por Datapoint muy popular en los años setenta, cuyas características eran: bajo costo, cableado en estrella y velocidad hasta 2.5 Mbps.

ARP: Proceso en donde se asigna al número de la tarjeta una dirección formato TCP/IP.

ASCII: (American Standard Code for Information Interchange)Representación grafica del sistema binario ubicada en la zona de los 8 bits de este, dado que cada carácter posee ese tamaño. La tabla de caracteres está compuesta por 57 letras distribuidas en mayúsculas y minúsculas, diez dígitos decimales (0-9), signos de puntuación y caracteres especiales.

AT: Tecnología de 16 bits, utilizada en la tercera generación de computadores personales 286.ATAPI: (At Attachment Packet Interface)
Especificación que le proporciona el control necesario a la interfase IDE, para que esta pueda adminstrar Cdrom, Zip y Cdrw.

ATENUACIÓN: Baja en la intensidad de la señal cuando esta recorre largas distancias. Desvanecimiento de la señal.

ATM: Asyncronous Transfer Mode (Modo de Transferencia Asíncrono) Protocolo de transmisión orientado a conexión basadoen celdas de longitud fija (paquetes) de 53 Bytes (incluyendo una cabecera de 5 Bytes). Actualmente se puede decir que ATM más que un simple protocolo es uoa tecnología que permite compartir eficientemente canales de comunicación entre múltiples usuarios además de ofrecer el concepto de Calidad de Servicios (QoS) para la creación de conexiones óptimas de acuerdo a la aplicación.

ATX: En laactualidad es un Standard para Fuentes, Case y Mother Board. Mejorado y mas conveniente que el viejo AT.

AUI (Attachment Unit Interface): Conector que permite al cable conectarse entra el computador y el transceiver.

B

BANDA BASE: El cable es alimentado por una sola fuente de señal o voltaje.

B-ISDN: Broadband Integrated Services Digital Networking (Red Digital de Servicios Integrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario terminos usados en psicologia
  • Glosario De Terminos Usados En Curriculo
  • REPARACION DE PCS
  • Glosario De Términos Usados En Marketing
  • Glosario De Términos Usados En Radiología
  • Glosario De Términos Usados En Desarrollo De Proyectos
  • Glosario Terminos usados en el Enfoque Centrado en la Persona Humanismo Rogers
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS TÉCNICOS Y COMUNES USADOS EN LA PRODUCCIÓN DE OVINOS Y CAPRINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS