Glosario de terminos

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Abstencionismo
Es uno de los indicadores más simples de la participación política. En términos generales, se define como la no participación de los ciudadanos en los diferentes eventos de la vida política de un país; se puede manifestar de manera muy concreta…
Acciones de Grupo
Acciones interpuestas por un número plural o un conjunto de personas que reúnen condiciones uniformes respecto deuna misma causa que originó perjuicios individuales para dichas personas.
Acción de Cumplimiento
Mecanismo mediante el cual toda persona puede acudir ante la autoridad judicial para hacer efectivo el cumplimiento de normas aplicables con fuerza material de ley o actos administrativos. Se dirige contra la autoridad administrativa a la que…
Acción de Tutela
Mediante este instrumento, todapersona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando éstos resultan vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o…
Acción Popular
Medios procesales para la protección de los derechos e intereses colectivos.
Aculturación
Se refiere al resultado de un proceso en el cual un pueblo o grupo degente adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y en forma involuntaria.
Adaptación Social
Es el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, un sujeto abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su…Ahorro
Es la cantidad monetaria excedente de las personas e instituciones sobre sus gastos. También se denomina así a la parte de la renta que después de impuestos no se consume, en el caso de las personas físicas; ni se distribuye en el caso de la…
Aldea Global
Es un término posiblemente acuñado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan. Este concepto se refiere a la idea de que, debido ala velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se…
Apertura comercial
Proceso mediante el cual se eliminan las barreras que inhiben el comercio exterior de un país, como pueden ser permisos previos o licencias de importación, por aranceles.
Arancel
Impuesto que se debe pagar por concepto de importación de bienes. Pueden ser "advalorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los…
Artes y tradiciones populares
Tanto en el pasado como en el presente, son las manifestaciones materiales, artísticas y espirituales, transmitidas y creadas por el pueblo. Ejemplos típicos de ambas son los trajes regionales, las cerámicas de épocas yetnias y los artefactos, en…
Asimilación cultural
Es la manera como se señala al proceso de integración de un grupo etno-cultural tal como los inmigrantes, grupos étnicos minoritarios y otros, dentro de lo que se tiene establecido como lo común a una comunidad mayor o dominante. La presunción de…
Avatar (Internet)
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas se denomina avatar auna representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas…

Balanza comercial
Es la parte de la balanza de pagos que contempla las importaciones y exportaciones de mercancías o bienes tangibles. Se utiliza para registrar el equilibrio o desequilibrio en el que se encuentran estastransacciones respecto al exterior y se…
Balanza comercial
Es la parte de la balanza de pagos que contempla las importaciones y exportaciones de mercancías o bienes tangibles. Se utiliza para registrar el equilibrio o desequilibrio en el que se encuentran estas transacciones respecto al exterior y se…
Bien común
Es un concepto que proviene del pensamiento político católico. Es el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS