Glosario de terminos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN
INDUSTRIAL EXTENSION JESUITA

GLOSARIO DE TERMINÓS




ALUMNo

CARACAS, 30 DE MAYO DE 2011



Acrocianosis : Es una enfermedad vascular simétrica poco común

Aborto: Interrupción precoz del embarazo, espontánea o inducida, seguida por laexpulsión del producto estacional por el canal vaginal. Puede estar precedido por pérdidas sanguíneas por vagina.

Antisepsia: es el conjunto de procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir los gérmenes patógenos, es sinónimo de desinfección.

Asepsia: Ausencia de toda clase de microorganismos patógenos y de materia séptica. Sin infección. La técnicaaséptica consiste en la utilización de materiales estériles (libres de microorganismos patógenos, no patógenos y esporas

Apnea: Ausencia de ciclos respiratorios.

Alumbramiento: Eliminación de la placenta a través del canal del parto.

Ovulación: es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo también conocido como ovocito o gametofemenino. La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano. El período de tiempo durante el cual se produce la ovulación es denominado la fase ovulatoria o el período periovulatorio.

Tromboflebitis: ocurre generalmente en las extremidades, sobre todo en las piernas, y puedeafectar a las venas profundas, o a las venas superficiales. Es más frecuente si se ha estado en cama mucho tiempo (como ocurre en operados, paralíticos, etc.), o si se han tomado hormonas femeninas o estrógenos (anticonceptivos, etc.). También si se ha estado sentado e inmóvil de forma muy prolongada (durante largos viajes en coche o en avión, por ejemplo), pueden producirse trombosis venosas másfácilmente

Oxitócica: es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. En las mujeres, la oxitócica se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el partoy la lactancia.

Infección: es el término clínico para la colonización de un organismo huésped por especies exteriores. En la utilización clínica del término infección, el organismo colonizador es perjudicial para el funcionamiento normal y supervivencia del huésped, por lo que se califica al microorganismo como patógeno.

Esterilización: significa la eliminación de toda forma de vida de unmedio o material, lo que se lleva a cabo generalmente por medios físicos, por ejemplo, filtración, o por muerte de los organismos por calor, productos químicos u otra vía. Esta definición excluye por lo tanto cualquier técnica que resulte solamente en un daño a los microorganismos o atenuación de la actividad de cualquier tipo.

Placenta: La placenta es el único órgano que le brinda al fetooxígeno, nutrición, elimina sus desechos y produce sus hormonas. Es por lo tanto el órgano más importante del feto.
Una vez que el embrión multicelular y gastrulado se introduce en el endometrio, comienza a producirse la interrelación entre los tejidos maternos y los del embrión.

Andropausia: es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre merman con la edad, entre otras funcionesorgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

Amenorrea: Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

Dismenorrea: La dismenorrea es un trastorno menstrual caracterizado por dolores menstruales severos y frecuentes asociados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS