Glosario de terminos

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Latinoamericana y del Caribe
Extensión Anaco.








GlosarioFacilitadora: Maestrante:
Profa. Xiomara Vivas Norkys Guerra
C.I.: 12.818.262
ACTITUD: predisposiciónmental adquirida por una persona que le lleva a adoptar una conducta como resultado de la interacción entre conocimientos, creencias, percepciones, opiniones e intenciones personales.

APTITUD: enun sentido amplio puede entenderse como disposición para una tarea o trabajo. Sin embargo, en un sentido más estricto, se llama aptitud a la disposición heredada, distinguiéndola así de la capacidadque puede ser tanto heredada como adquirida a base de aprendizaje.

ACTIVIDADES: en el ámbito pedagógico remite al trabajo que realiza el alumno programado por el docente para enseñar los contenidosseleccionados en función de los objetivos establecidos.

ADAPTACION CURRICULAR: proceso de toma de decisiones sobre los aspectos curriculares con el objetivo de dar respuesta a las necesidadeseducativas de los alumnos. Esta toma de decisiones puede implicar modificaciones en los elementos de acceso al currículum sin variar el proyecto curricular de la misma, o bien modificaciones mássignificativas, que conllevan supresión de determinados objetivos y contenidos en las diferentes áreas curriculares.

ANDAMIAJE: proceso de cooperación existente entre un experto y un novato, por el que ambosintentan realizar y/o complementar tareas de cierta complejidad, de modo tal que las más simples quedan bajo responsabilidad del aprendiz.

APRENDER A APRENDER: significa que el sujeto sea capazde adquirir nuevos conocimientos (conceptos, procedimientos, actitudes) por su propia cuenta.

APRENDER A PENSAR:

APRENDIZAJE MECANICO: es aquel en el cual los contenidos están relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS