Glosario De Terminos

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P "Robert Koch"
4to "A"
Materia: Biología
Contenido:



Glosario




Alumna:
Anyela Hernandez #23


Caracas, Abril de 2013
Glosario De Términos:


Melanismo: El melanismo es un exceso de pigmentación oscura en un animal, población o grupo, lo cual se traduce en un ennegrecimiento dela piel. Un ejemplo típico es la pantera negra, un leopardo o un jaguar con pelaje completamente negro.
Especiación: Es el proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población original.
Clon: Es un organismo multicelular genéticamente idéntico a un altere organismo vivo.Diversidad: El concepto de diversidad biológica o biodiversidad se refiere a la variedad de los seres vivos en lo referente al número, variabilidad genética y a los ecosistemas que los albergan. El concepto es un sinónimo de "la vida sobre la Tierra".
Procariotas: Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma,reunido en una zona denominada nucleoide.
Eucariotas: Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, además que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
Reino Mónera: Monera o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación comoel de la influyente Lynn Margulis que agrupa a los organismos procariotas, siendo aún usados en muchos manuales y libros de texto. Sin embargo, la mayoría de especialistas considera actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias.
Reino Protista: El reino Protista, denominado Protoctista por L. Margulis y K.Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos
Mitocondria: Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.
Cloroplastos: Los cloroplastos son los orgánelos celulares que en los organismos eucariontesfotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.
Protozoarios: Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos; que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y tambiénsexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.
Reino Plantae: En su circunscripción más usual, el reino Plantae se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de los primeros que colonizaron la superficie terrestre, y son lo que comúnmente llamamos "planta".
Fotosíntesis: La fotosíntesis es laconversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.
Gametos: Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis.
Semillas Gimnospermas: Las gimnospermas son plantas vasculares y espermatofitas, productoras de semillas.
Semillas Angiospermas: Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble,arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo.
Reino Fungí: En biología, el término fungí designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias.
Organismos Heterótrofos: Los organismos heterótrofos, en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS