glosario de terminos
Números Positivos
El conjunto de los números naturales contiene clases simbolizadas por cifras que expresan el número de elementos que contiene un conjunto dado. Porejemplo, el número natural 4 representa a un conjunto formado por cuatro elementos.
El conjunto de los números naturales se denota por N = {1, 2, 3, 4, ...}. En sentido estricto, este conjunto nocontiene al cero; si se quiere incluir este elemento en el conjunto, se denota por N* = {0, 1, 2, 3, 4, ...}. Entre los números naturales no se contemplan los valores negativos. Por tanto, este conjuntopuede interpretarse intuitivamente como aquel que sirve para contar.
Números Enteros
Los números enteros es el formado por los elementos siguientes: {..., -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3, ...}. Esteconjunto se denota por Z, e incluye como subconjunto al de los números naturales; es decir: N Ì Z.
En sentido estricto, un número entero se define como una clase de equivalencia del conjunto de paresde la correspondencia N x N, de manera que a cada par de elementos (n1, n2) le hace corresponder un número entero z definido como z = n1 - n2. Por ejemplo, los pares (1,3), (2,4), (14,16), (20,22),etc., son equivalentes y corresponden a una misma clase de equivalencia representada por el número entero -2.
MULTIPLICACION Y DIVISIÓN DE NÚMEROS CON SIGNOMultiplicación de números con signo
La multiplicación de dos números negativos da como resultado un número positivo. Se entiende si se considera a la multiplicación como la suma repetida de un mismonúmero.
−4 × −3
= − (−4) − (−4) − (−4)
= 4 + 4 + 4
= 12
División de números con signo
Los números negativos divididos por números negativos dan como resultado números positivos. Los númerospositivos divididos por números negativos dan como resultado números negativos
POTENCIA
Potencia en matemática es una expresión que representa a un número que se multiplica por si mismo...
Regístrate para leer el documento completo.