glosario de terminos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
 PORTADA
‘’Glosario de términos’’
Escuela secundaria general no7.
‘’Moisés Sáenz’’
Nombre de la alumna: Génesis Camila Carbajal Vargas
Nombre del Maestro: Tito Díaz Hernández.
Grado: 2 Grupo: ‘’E’’
Materia: Formación cívica y Ética.






1. Tráfico: es un concepto que tiene su origen en el vocablo italiano traffico. El término refiere al tránsito o desplazamiento demedios de transporte, seres humanos u objetos por algún tipo de camino o vía.

2.  Vivencia: Experiencia que contribuye a formar la personalidad del sujeto. Lo que se vive o experimenta en la conciencia o en el ser físico como hecho actual y distingue, por lo tanto, lo vivido de lo representado.

3. Inmigrante: Persona que llega a un país o región diferente de su lugar de origen paraestablecerse en él.

4. Perfusión: es un término vinculado con el verbo perfundir, cuya acción consiste en hacer que un líquido ingrese de manera lenta pero sostenida en el organismo.

5. Atracción sexual: La atracción sexual hace referencia a la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas.


6. Reciproco: Es reflejar, compartir o devolver estafa algoritmoequivalente a lo recibido.
 

7. Ámbito:ambiente, medio, círculo, entorno, circunstancia, lugar, espacio, terreno, esfera, sector.

8. Violencia: es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave a un individuo o una colectividad.

9. Embarazo: Sedenomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.

10. Erotismo: trata de todo aquello relacionado con el sexo y con el amor. El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionado con el sexo dependiendo del sustantivo al que califica.

11. La masturbación: tanto femenina como masculina, esla estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no 
al orgasmo.

12. Fecundación: La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. 

13. Agresor: el que comete agresión o un acto violento.14. Agredido: persona que sufre una agresión o un acto violento.

15. La autoestima es un conjunto de percepciones, Pensamientos, sentimientos, evaluaciones y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos.

16. Enamorar: El enamoramiento define a la acción y a la consecuencia de enamorar o enamorarse.

17. Sexualidad: es el conjunto decondiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales.

18. Pubertad: La pubertad se refiere al proceso de cambios físicos y psicológicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducción sexual.

19. Empatía: es una destreza básica de la comunicacióninterpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo.

20. Compañerismo: Es trabajar en equipo, ayudarse mutuamente para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados en cualquier proyecto laboral.

21. Matrimonio: es una institución social que crea unvínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. 

22. Relación: trato de una comunicación de una persona a otra, o que dos parejas tienen una relación.

23. Noviazgo: El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse.

24. Pareja:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS