Glosario de terminos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Aristocracia: se refiere a aquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario. II Tipo de gobierno en el cual sólo tienen acceso alpoder los individuos considerados superiores, o mejores dentro de una sociedad. II Forma de gobierno donde personas ejercen el poder político y económico de un Estado o nación por derechohereditario.
Democracia: gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes. II Forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentidoestricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confierenlegitimidad a sus representantes. II Es el derecho que tienen los habitantes de un país para elegir a sus gobernantes mediante el voto.
Dictadura: forma de gobierno en la que el poder se concentra enlas manos de un solo individuo, el cual es conocido como dictador. En la actualidad, las dictaduras se instauran mediante un golpe armado o militar, de manera que, una vez en el poder, las decisionesdel dictador sean mantenidas gracias a la existencia de una fuerza armada. II Sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites,impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos. II Forma de gobierno ejercida por solamente una persona, esta no obedece a las leyes delEstado solo las suyas.
Estado: se refiere a una forma de organización social, económica, política, soberana y coercitiva, formado por un conjunto de instituciones que tienen el poder de regular la vidacomunitaria nacional, generalmente un territorio aunque no es necesario. II Noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS