glosario de terminos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Glosario de Términos
Hermenéutica: Del Griego hermeneus que significa anunciar, interpretar, traducir. Es la Ciencia universal de la interpretación y de la comprensión o entendimiento crítico yobjetivo. Partir de un saber, para saber.
Dialéctica: Ciencia nacida de la discusión y su lugar originario es la conversación, el dialogo, la presenta como un procedimiento lógico para tratarproblemas objetivos, aún sin ser sometidos al diálogo.
Metodología: Del griego methodos y logos que significa el estudio o tratado de los métodos. Rama de la Lógica que se encarga del estudio de losdiferentes métodos para llegar al conocimiento crítico y reflexivo que permita la fundamentación de la ciencia.
Ciencia: Scientia que significa saber. Conjunto sistemático de conocimientos científicoscomprobados que proceden del método científico que permite explicar los fenómenos observados de acuerdo a principios y leyes.
Tecnología: Es considerada como un conjunto de herramientas hechas por elhombre que pueden ser utilizados como un conjunto de teorías y de técnicas que permiten la aplicación práctica del conocimiento científico.
Debate: Es un acto de comunicación, el que será más completo ycomplejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de motivos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales,de las distintas partes.
Dialogo: Es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. También se usa como la tipología textual en la lingüística yen la literatura cuando aparecen dos o más personajes al usar el discurso diegético, llamados interlocutores.
Discusión: Es el proceso de intercambio de información entre dos o más personas. Es undiscurso o una conversación en la que se intercambian puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.
Conjetura: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS