GLOSARIO DE TERMINOS

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

GLOSARIO
ACUFENOS: El acúfeno o tínnitus es percibir un sonido que no existe en el entorno, es descrito a menudo como 'un zumbido, un pitido, un ruido'...etc.
AFASIA: La afasia es el trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral. Se trata de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadasen estas funciones.
ALETEO NASAL: es el ensanchamiento de la abertura de las fosas nasales durante la respiración.
ANISOCORIA: es un signo médico que se define como una asimetría del tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de dicha estructura, sea por una miosis (contracción pupilar) o una midriasis (dilatación signo clínico que se caracteriza por provocar ladescoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo de cualquier animal, incluido el hombre.
ANOREXIA: es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.
ARTRITIS: Es la edematizacion de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes deartritis.
ATAXIA: signo clínico que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo .
BRADIPNEA: La bradipnea consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales (baja a 12 Rx1) . Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 12 y 20 ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele sermayor (alrededor de 40), donde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración.
CEFALEA: hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello. En el lenguaje coloquialcefalea es sinónimo de dolor de cabeza.
CIANOSIS: coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales,1 usualmente debida a la presencia de concentraciones iguales o mayores a 5 g/dL de hemoglobina sin oxígeno en los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel,2 o de pigmentos hemoglobínicos anómalos (metahemoglobina o sulfohemoglobina) en los hematíes o glóbulos rojos.
COLICO: es untipo de dolor caracterizado por dolor abdominal que varía de intensidad en el tiempo, desde muy intenso, opresivo (retortijón o retorcijón) hasta casi desaparecer, para volver a aumentar de intensidad. Se produce por un aumento, a veces violento, de los movimientos peristálticos de las vísceras huecas abdominales
COLURIA: es la presencia de bilirrubina en la orina, es un signo común de enfermedadeshepáticas como la hepatitis y la cirrosis.
CONSTIPACION: es la dificultad evacuatoria caracterizada por el paso dificultoso de escasa cantidad de heces duras, movimientos intestinales secos, usualmente menos de tres veces a la semana.
DIAFORESIS: excesiva sudoración y profusa que puede ser normal (fisiológica), resultado de la actividad física, una respuesta emocional, una temperatura ambientalalta, síntoma de una enfermedad subyacente o efectos crónicos de las anfetaminas.
DISFAGIA: es el término técnico para describir el síntoma consistente en dificultad para la deglución (problemas para tragar). Esta dificultad suele ir acompañada de dolores, a veces lancinantes (disfagia dolorosa u odinofagia).
DISFONIA: La disfonía es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional uorgánico de la laringe. La afonía es la alteración máxima de la disfonía, la pérdida total de la voz.
DISMENORREA: o menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la menstruación.
DISNEA: es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS