GLOSARIO DE TERMINOS

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Agroforestería .- Es un sistema de producción o formas de uso y manejo de los recursos naturales en los que las especies leñosas (árboles, arbustos y palmas), son utilizadas en asociación deliberada con cultivos agrícolas o animales en el mismo terreno, de manera simultánea o en secuencia temporal. (INFOR, 2015)
El ecosistema ambiental.- Un ecosistema es el sistema formadopor todas las comunidades naturales o conjuntos de organismos que viven juntos e interaccionan entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente. El ecosistema natural abarca los ecosistemas de los continentes, islas del mundo, y comprende una serie de sistemas de interacción abierta que incluye formas vivas como animales, plantas, mares y microorganismos, así como su ambienteabiótico: suelos, formaciones geológicas y constituyentes atmosféricas, lo mismo que sus actividades, interrelaciones, reacciones químicas, cambios físicos y demás fenómenos de cada uno. (Ambientum, 2015)
Microorganismo ambiental.- Los microorganismos son seres vivos invisibles al ojo humano. Pueden ser parte de distintas clases, abarcado hongos, bacterias, algas, etc.. Este tipo de formas de vida engeneral se componen de una sola célula, aunque también existen organismos con más de una. (Definicion, 2015)
Remediación.- Es un procedimiento para restaurar un ambiente contaminado a un estado que no es una amenaza para la salud humana o de otras formas de vida. (TAYLOR, 2015)
Efluentes.- Término empleado para nombrar a las aguas servidas con desechos sólidos, líquidos o gaseosos que son emitidospor viviendas  y/o industrias, generalmente a los cursos de agua; o que se incorporan a estas por el escurrimiento de terrenos causado por las lluvias. (SPINELLI, 2015)
Ecosistema.- El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con suambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema. (Biodiversidad , 2015)
Plan de manejo ambiental.- Se denomina plan de manejo ambiental al plan que, de maneradetallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia. El contenido del plan puede estar reglamentado en forma diferente en cada país.
Es aquello conlo que podemos mitigar a dar solución a un problema hecho en la evaluación de impacto ambiental. (WIKIPEDIA, 2015)
Auditoría ambiental.- La auditoría ambiental es la acumulación y el examen metodológico y objetivo de evidencia, que se realiza con el propósito de emitir una opinión independiente sobre la gestión ambiental. (Contraloria General del Estado , 2015)
Efectividad.- La efectividad es lacapacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. (WIKIPEDIA, 2015)
Eficacia.- El nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos. (Gerencie, 2015)
Eficiencia.- Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, loque supone una optimización. (Definicion.DE, 2015)
Agroecología.- La agroecología se basa en la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema. Hay muchas etapas para llegar a producir agro ecológicamente, quizá la etapa más difícil de transitar sea la transición, una vez que se logra el objetivo, no es necesario el uso de insumos químicos. Esta producción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS