glosario de tiflotecnologia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
GLOSARIO DE TIFLOTECNOLOGÍA
1. Pocket PC accesible - Un dispositivo portátil que dispone NoteTaker los ciegos y personas con otros niveles de pérdida de la visión con las características yfuncionalidad que ofrece a las personas videntes que utilizan PDA corriente.

2. AMD - AMD es un acrónimo de edad relacionados con la degeneración macular, que se caracteriza por una pérdida deempeoramiento de la visión central como resultado del deterioro de la mácula, Que contiene los conos de la retina que se requieren para la vista.

3. Rejilla de Amsler - Un negro-revestidos de cuadrícula en unfondo blanco, utilizado para la prueba central de distorsión del campo de vista y el deterioro de la señal que la degeneración macular y la pérdida de otros problemas de visión.
Humor acuoso - Ellíquido claro que figuran entre el iris y la córnea que proporciona los nutrientes necesarios para el cristalino y la córnea. Cuando este líquido no puede drenar, se crea la presión constante que puederesultar en glaucoma y la pérdida de la visión.

4. Asteroide Hialosis - Una situación que resulta en el movimiento manchas o motas (los "flotadores") que afectan a la visión clara - un resultado delas partículas de calcio-rica en grasas, que queda en suspensión en el vítreo.
Astigmatismo - Una enfermedad de los ojos provocado por la curvatura desigual del globo ocular que motiva a los rayos deluz para doblar, en beneficio de más de un punto de la retina, en lugar de un solo punto. Esto hace que la visión borrosa, vagas sombras en los personajes cuando se lee, y visión doble ligero.


5.Blefaroespasmo - Una condición que hace que un parpadeo involuntario de una medida excesiva que la persona afectada no puede ver. El blefaroespasmo es considerada como una forma de ceguera funcional.6. Braille - Una lectura táctil y sistema de escritura inventado por Louis Braille en 1820 y ampliamente utilizado por los ciegos y sordo-ciegos. En Braille se compone de un sistema de puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiflotecnologia
  • Tiflotecnologia
  • Tiflotecnologia
  • Tiflotecnología
  • La Tiflotecnologia
  • Tiflotecnologia
  • Tiflotecnología
  • Tiflotecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS