GLOSARIO DE TRADUCCIÓN

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
C
Término
Definición
Colegio de Traductores del Perú
Institución autónoma de derecho público interno, creada por Ley N° 26684 del 14 de noviembre de 1996, que agrupa a los profesionales conTítulo de Licenciado en Traducción o de Licenciado en Traducción e Interpretación.[1]



[1] Cfr. Colegio de Traductores del Perú.  Fecha de consulta: 07 de marzo de 2013.
Competencia traductoraConjunto de habilidades que debería reunir un traductor para un desarrollo exitoso en el mercado de la traducción mediante el ejercicio de una práctica profesional ética, innovadora y de calidad.
DTérmino
Definición
Desverbalización
Etapa comprendida entre la comprensión y la reexpresión propuesta por Danica Seleskovitch y Marianne Lederer en el marco de su teoría interpretativa, que supone unejercicio semasiológico; explícitamente «dejar atrás las palabras y su forma y quedarse con su sentido».
E
Término
Definición
Especialista traductor
Profesional formado académica y técnicamente enun campo cognoscitivo distinto al de la traducción que, sin embargo, se desempeña como traductor.
Estudios de Traducción
Utilícese Traductología. Denominación coexistente de la disciplina traductoraque proviene del calco de Translation Studies.
Estudios sobre la Traducción
Utilícese Traductología. Denominación coexistente de la disciplina traductora que proviene del calco de TranslationStudies.
Estudios Teóricos de Traducción
Rama teórica de la Traductología
I
Término
Definición
Idioma
Utilícese lengua.
Interpretación
Modalidad de traducción caracterizada por el medio (oral ovisual) y la inmediatez de la reexpresión.
L
Término
Definición
Lengua
Sistema lingüístico abierto y dinámico condicionado por el devenir histórico y cultural de del grupo humano que lo utiliza.Lengua A, B, C
La lengua A corresponde generalmente a la lengua materna del hablante; también puede ser la lengua fuente o meta del traductor/intérprete siempre y cuando la domine a nivel nativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS