Glosario De Turismo

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
a
ADUANA: Administración encargada de registrar la importación y exportación de bienes y mercancías, así como de percibir las tasas correspondientes.

AEROPUERTO: Unidad de instalación y servicios necesarios para tráfico aéreo nacional e internacional de pasajeros y mercancías. Estación aeronáutica con servicios para: la asistencia durante el despegue, vuelo y aterrizaje de aeronaves, cuidadotécnico de éstas, atención a los pasajeros y control del manejo de carga.

AGENCIAS DE TURISMO: Empresas organizadas como sociedades de comercio que se dedican al negocio de viajes y promoción turística, a su vez sirven de intermediarias entre los usuarios y los prestadores de servicios turísticos.

ALOJAMIENTO: Lugar de establecimiento que provee de un espacio para pernoctar, puede ofrecerademás servicios complementarios.

ALPINISMO: Deporte que consiste en la ascensión a las cumbres de altas montañas.

ATRACTIVO TURISTICO: Lugar, objeto o acontecimiento de interés turístico.

AUTOPULLMAN: Autobús muy espacioso para su uso especializado de Turismo tiene, entre otras cosas, asientos reclinables individuales, ventanas panorámicas, aire acondicionado, micrófono y botiquín deprimeros auxilios.
B

BALANZA DE PAGOS: Documento contable que resume las transacciones de todo tipo entre un país y el extranjero durante un determinado período.

BIEN: Cualquier cosa susceptible de satisfacer necesidades humanas.
  Bloqueo: El proceso mediante el cual se preasigna una habitación a un huésped que tiene su reserva para el día. Este procedimiento se realiza antes de la llegadadel huésped con la información contenida en la reserva. Se diligencia el “slip de información” provisional en cartulina donde se registra el nombre del huésped, el número de la habitación que se está preasignando y el nombre de la empresa que solicitó la reserva si se hizo a través de este medio. Cuando se trata de grupos, es aconsejable usar cartulinas de un mismo color por cada grupo, conel fin de facilitar la identificación visual. La cartulina así diligenciada, se ubica en el compartimiento rack de Habitaciones, de acuerdo al número de habitación que le corresponde.

BOLETO: Tarjeta o documento que da derecho para entrar en alguna parte. Ejemplo, el boleto aéreo permite entrar al avión y recorre con este boleto un número de millas en un plazo determinado.
C
CABAÑA:Unidad habitacional que cuenta con, por lo menos, dos áreas claramente diferenciadas (una social y otra habitacional) y con sus respectivos servicios sanitarios completos. Está generalmente aislada de los servicios generales o principales del establecimiento.

CADENA DE HOTELES: Integración de varios hoteles de organización semejante.
CALENDARIO TURISTICO: Publicación que contiene en ordencronológico los acontecimientos de interés turístico de un país, una región, una localidad, dentro de un espacio de tiempo determinado.

CAMPING: Deporte que consiste en la realización de actividades al aire libre, protegiéndose de la intemperie por medio de una tienda de campaña y realizado en terrenos debidamente acondicionados para tal fin.
Carta: (carta bill to): Medio de Confirmación por escritoque es enviada generalmente por una empresa responsabilizándose del pago total o parcial de la cuenta ó como garantía de los No show.
CATALOGO TURISTICO: Lista selectiva de los sitios, objetos y acontecimientos de interés turístico de una localidad, región o país.

CIRCUITO TURISTICO: Son viajes o recorridos completos caracterizados por: tener contenido e interés turístico, ser permanentes,tener itinerarios previamente establecidos, incluyendo horarios fijos de salida y llegada, así como también paradas en determinados sitios para comidas, alojamientos, diversiones, recreación en general y visitas a lugares o monumentos nacionales. El punto de origen es común al punto de llegada y tiene una duración mayor de 24 horas.

COMPETENCIA: Rivalidad entre las empresas que desean obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de turismo
  • glosario turismo
  • Glosario de turismo
  • glosario de turismo
  • Glosario de turismo
  • glosario de turismo
  • Glosario turismo
  • Turismo Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS