Glosario de tèrminos de Merchandising

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Rebajas: Productos que se venden a precios reducidos por un tiempo, con respecto a otras epocas del año, generalmente se dan al principio de año o en épocas bajas de ventas.Retail: Venta al menudeo. Investigación estructurada para entender el comportamiento del cliente en la tienda.

Retail audit: Herramienta de información demercados, para seguimiento y control de estrategias de comercio al por menor.

Secciones: División de una parte del establecimiento con un grupo de artículos similares.Saldos: Productos defectuosos, deteriorados u obsoletos que se venden a un precio menor.

Topes o puntas de góndola: Son los espacios ubicados en cada extremo de las góndolas;sistema compuesto por base y entrepaños, neveras refrigeradas o gancheras.

Store check: Reposición de productos en las góndolas o anaqueles, toma de inventarios, limpieza dondeestá colocado el producto, recolección de información promocional y de precios.

Tienda espectáculo: Es un lugar o punto de compra, donde se le brindan a los consumidores oclientes diversas experiencias o sensaciones,(olores, colores, sonidos, etc.) y tienen relación directa o indirecta con la compra. Algunos autores lo comparan con un teatro: Laambientación de la tienda es la escenografía, los empleados son actores y la clientela son los espectadores.

Trade Marketing: Operaciones comerciales y de Merchandisingpuestas en práctica por un fabricante y un distribuidor.
Vitrina: Pedestal o estructura cubierta con cristal (generalmente) que permite ver los productos o mercancias desde laparte posterior del punto de venta.

Vitrinas al exterior del almacén: Son espacios que se encuentran en la fachada del almacén y que se pueden observar desde la vía pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS