Glosario de términos Banca y seguro

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Inflación: Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.
Banco Universal: La banca universal es denominada así ya que esta posee o brinda todos los servicios que ofrece la banca,el termino universal implica un todo en general en los servicios, este tipo de banca no es especializado como lo pueden ser los banco hipotecarios o agrícolas el cual su actividad va enfocada en una área específica este tipo de banca el universal ofrece todos los servicios hipotecarios, industriales, agrícolas, seguros, personales, microcréditos entre otros por eso se denominan banca universal.Banco Especializada: La banca especializada es denominada así ya que posee o brinda un solo servicio de los muchos que pueden ofrecer las bancas, como lo puede ser la banca universal que ofrece todos los servicios de las bancas en general, la especializada se puede basar solo en un servicio ya sea; hipotecarios, industriales, agrícolas, seguros, personales, microcréditos o cualquier servicio.
Pólizade Seguros: La póliza de seguro es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.
Existe una gama muy amplia de riesgos a asegurar, por lo tanto, lo primero que se debe hacer antes de tomar un seguro, es informarse detalladamente de las características del producto, de modo de determinar con precisiónlos riesgos cubiertos y las exclusiones existentes. Una vez aceptada la propuesta, se emite la póliza propiamente tal.
Prima: Aportación económica que ha de satisfacer el contratante o asegurado a la entidad aseguradora en concepto de contraprestación por la cobertura de riesgo que este le ofrece. Desde un punto de vista jurídico, es el elemento real más importante del contrato de seguro, porquesu naturaleza, constitución y finalidad lo hacen ser esencial y típico de dicho contrato.
Riesgo: Combinación de la probabilidad de ocurrencia de un suceso y sus consecuencias. Puede tener carácter negativo (en caso de ocurrir se producen pérdidas) o positivo (en caso de ocurrir se producen ganancias). En la terminología aseguradora, se emplea este concepto para expresar indistintamente dos ideasdiferentes: de un lado, riesgo como objeto asegurado; de otro, riesgo como posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que produce una necesidad económica y cuya aparición real o existencia se previene y garantiza en la póliza y obliga al asegurador a efectuar la prestación, normalmente indemnización, que le corresponde. Este último criterio es el técnicamente correcto, y en tal sentido sehabla del riesgo de incendio o muerte para aludir a la posibilidad de que el objeto o persona asegurados sufran un daño material o fallecimiento, respectivamente; o se habla de riesgos de mayor o menor gravedad, para referirse a la probabilidad más o menos grande de que el siniestro pueda ocurrir. 

Siniestro: Es la manifestación concreta del riesgo asegurado, que produce unos daños garantizados enla póliza hasta determinada cuantía. Siniestro es el incendio que origina la destrucción total o parcial de un edificio asegurado; el accidente de circulación del que resultan lesiones personales o daños materiales; el naufragio en el que se pierde un buque o las mercancías transportadas; el granizo que destruye una plantación agrícola, etc. Siniestro es pues, un acontecimiento que, por originarunos daños concretos previstos en la póliza, motiva la aparición del principio indemnizatorio, obligando a la entidad aseguradora a satisfacer, total o parcialmente, al asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato.
Caducidad: Acción o efecto de acabar, extinguirse, perder su efecto, alguna disposición legal, algún instrumento público o privado, algún acto judicial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • glosario de termino de seguridad ocupacional
  • Glosario de Terminos En Seguros
  • Glosario términos bancos
  • Glosario de términos de seguros
  • Glosario De Terminos De Seguridad
  • Glosario De Términos De Seguro.
  • Glosario De Terminos De Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS