Glosario de términos de Arte y Cultura

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Arte
Es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Puede designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias paradesarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que sonsingulares, y cuya finalidad es principalmente estética.

Biorritmología
Es el campo de la biopsicoenergética que se encarga de estudiar y aplicar los ritmos vitales de aspectos físicos, intelectuales y esenciales.
Los ritmos están presentes desde el macrocosmos hasta el microcosmos. Son bien conocidos, por ejemplo, los ritmos planetarios, lunares, mareas, etc. En el ámbito humano está el sistemarespiratorio, el sistema circulatorio, los ovarios, los uréteres, el cerebro, etc. Entonces podemos determinar que la biorritmología va a estudiar todo los ciclos biológicos de la energía humana y tiene una extraordinaria aplicación en el tiempo.
Funciona desde el nacimiento, desde el momento de comienzo de actividad de las glándulas internas hasta el momento de cese de esta actividad, es decirhasta la muerte.
Ciencia:
Es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Cuento
Es una obra de ficción que se desarrolla conciertos seres y acontecimientos. Además, un narrador es quien presenta a los personajes, los puntos de vista, los conflictos, y el desenlace.Clásicamente, un cuento se caracteriza por su corta extensión pues por cierto debe ser más corto que una novela, y además, suele tener una estructura cerrada donde desarrolla una historia, y allí solamente podrá reconocerse un clímax.
En la novela, y aun enlo que se llama novela corta, la trama desarrolla conflictos secundarios, lo que generalmente no acontece con el cuento, ya que éste sobre todo debe ser conciso.
Cultura
Conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.
En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes: Laexcelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura; Y los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.


Cultura filosófica
Es la disciplina que propone explicar el fenómeno de la Cultura,partiendo de sus leyes más esenciales, investigando las causas de su génesis, las normas de su transformación, las condiciones de su crecimiento y decadencia, los contenidos y las formas de sus fases: y los fines remotos de sus tendencias íntimas.
Entre una de sus finalidades está el orientarnos críticamente sobre el desarrollo de la vida intelectual, así como sobre sus fines, caminos y medios.La Cultura filosófica no crea la ciencia, ni el derecho, ni la educación, la el arte, ni la religión o el pensamiento científico y tecnológico. Todos estos fenómenos han sido productos de la conciencia humana que ha reflexionado sobre hechos y fenómenos naturales o culturales.
Dialéctica
Es el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Terminos de Arte
  • glosario de terminos de cultura
  • Glosario terminos cultura
  • glosario arte y cultura
  • Glosario De Arte y Terminos De Arquitectura
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS