GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LA FOTOSÍNTESIS

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LA FOTOSÍNTESIS

ATP.-El ATP (adenosin trifosfato) es una molécula que se utiliza como un portador de energía muy útil, pues puede intervenir en la mayoría de los procesoscelulares. Se encuentra frecuentemente involucrado en la realización de procesos que requieren su separación en varias fases que ocurren en diferentes lugares o a diferentes tiempos.
Autótrofos.-Organismos que sintetizan sus propios nutrientes.
Carbohidratos.- Moléculas orgánicas compuestas de carbón, hidrógeno y oxígeno que sirven como fuentes de energía y materiales estructurales para las célulasde todos los organismos.
Clorofila.-Un pigmento que se encuentra en el interior de las células fotosintéticas y que reacciona ante la luz solar.
Enzimas.- Moléculas que intervienen en la mayoría delas reacciones biológicas, acelerándolas.
Glicoproteína.-Las glicoproteínas son proteínas que incluyen ciertos carbohidratos enlazados a su estructura.
Heterótrofos.- Organismos incapaces de sintetizarsus propios nutrientes y necesitan adquirirlos (por ingestión o absorción) ya elaborados por otros organismos vivos.
Lípidos.-Los lípidos son moléculas biológicas que son utilizadas de maneras muyvariadas: como reservas de energía, como soporte estructural, como señales, entre otras funciones. Un ejemplo de su uso, es como constituyentes de las membranas biológicas.
Proteína.- Las proteínas seencuentran en todos los seres vivos y están formadas por moléculas llamadas aminoácidos. Las proteínas cumplen funciones estructurales y se encuentran involucradas en la mayoría de las reaccionesquímicas que ocurren en las células.
Tilacoide.- Estructura membranosa especializada en la cual tiene lugar la fotosíntesis. Membranas internas en el cloroplasto donde ocurren las reacciones químicas dela fase luminosa. Un grupo de tilacoides constituyen los grana.
Transporte de electrones.-Es una serie de reacciones que ocurre durante la fase obscura de la fotosíntesis y durante la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS