GLOSARIO DE TÉRMINOS UTILIZADOS EN HOTELERÍA

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
GLOSARIO DE TÉRMINOS UTILIZADOS EN HOTELERÍA

A

A.D.: Alojamiento y desayuno, también nomenclado como HD,B&B, ÜF, según los idiomas.
AA.VV.: En turismo, agencias de viajes. En singular se utiliza A.V. o AA.VV
ALL INCLUSIVE: Viaje todo incluido. Forma de facturación hotelera en la que todos los gastos relacionados en el contrato se consideran incluidos en un precio cerrado de antemano.Sinónimo(s): Todo incluido
ALOJAMIENTO TURÍSTICO: Empresa Mercantil que ofrece un servicio que permite al cliente hospedarse para su descanso. Toda instalación que regular (u ocasionalmente) disponga de plazas para que el turista pueda pasar la noche.
AMADEUS: Es el principal Sistema de Distribución (GDS) a nivel mundial y proveedor tecnológico que se encarga de proporcionar herramientas dedistribución, marketing y ventas en línea a los profesionales del turismo y los viajes de todo el mundo. Las compañías aéreas y los proveedores de servicios de viajes utilizan el Sistema Amadeus (originado en los Estados Unidos en 1987) para distribuir y comercializar sus productos en tiempo real, a todas o a algunas agencias de viajes y oficinas de ventas de compañías aéreas conectadas en más de 139países de todo el mundo. El Sistema es una herramienta de ventas esencial para las agencias de viajes (los usuarios de Amadeus).
AMENITIES: Pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles. Sinónimo(s): Artículos de acogida, de bienvenida.
AMERICAN PLAN (AP): Tarifa hotelera usada en el Hemisferio occidental y que cubre íntegramente el hospedaje y laalimentación. Método o plan que incluye la habitación y tres comidas. Sinónimo(s): PC, FB, FP. Traducción: Pensión completa.
APARTHOTEL: Establecimiento integrado por unidades de más de un ambiente organizado con el concepto de hotel. Hoteles en cuyas habitaciones o unidades de alojamiento (bungalow, villas, etc.) se facilita al turista la conservación y preparación de alimentos y dispone, por tanto, decocina.
AVAILABILITY: Disponibilidad hotelera.
AVAILABLE: Expresión que denota un estado condicional de disponibilidad. Se aplica en el caso de asientos de un transporte.


B


B&B: Tipo de servicio y facturación hotelera que incluye sólo el alojamiento y el desayuno. Traducción: Bed & Breakfast.
BELL BOY: personal del hotel responsable de transportar el equipaje del huésped, atenderpeticiones especiales y dar información al huésped, acerca de los servicios del hotel.
BILLETE ELECTRÓNICO (E-TICKET): Un billete de avión que es idéntico en todos los aspectos a un billete tradicional, salvo que no tiene un soporte físico.
BOOKING: Reservación confirmada. Reserva (acción de reservar). Departamento de reservas de un agente turístico. Sinónimo(s): Departamento de reservas.
BRIEFING:pequeña reunión que se lleva a cabo en el traspaso de un turno a otro para la comunicación de novedades de la jornada y de los temas pendientes.

BRUNCH: Un servicio de comidas que tiene la particularidad de servirse en un hotel después del desayuno pero antes del Lunch y toma el espíritu de los dos. Habitualmente se sirve entre las 10.30 y las 15 horas, y viene de la unión de BR (Breakfast) y UNCH(Lunch). Es servido en grandes mesas de buffet donde los clientes tomas lo que desean (self-service) o servido por personal situados
detrás de las mesas. Usualmente se sirve siguiendo un derrotero de entrada con ensaladas, fiambres,tablas de queso, platos fríos y calientes, postres y otras especialidades; generalmente en cada punta de la mesa hay fraperas con champagne abierto.
BUDGET HOTEL:Hoteles con muy pocas comodidades (servicios limitados) y baratos.
BUFFET:Modalidad de servicio en restauración que permite al cliente servirse a discreción de los platos expuestos en un área por una tarifa “única".
BUSINESS CENTER: sector del hotel que brinda servicios de envío y recepción de faxes, alquiler de computadoras, impresoras, teléfonos celulares: y en algunos hoteles proveen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos utilizados en internet
  • Glosario de términos utilizados en microsoft word
  • glosario de terminos utilizados en administracion educativa
  • Glosario de terminos utilizados en la metodologia de la ciencias 1
  • Glosario de terminos de hoteleria
  • Glosario De Terminos De Hoteleria
  • Glosario de términos utilizados en aviación
  • Glosario de terminos utilizados en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS