Glosario De Términos

Páginas: 19 (4617 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
 




República Bolivariana de Venezuela
5º De Informática “A”
Área: Geografía Económica



Guarenas, 15 de febrero del 2012

Z

Zona de Libre Comercio: es la zona donde se puede comerciar sin impedimentos. Libre compra y venta de mercancía sin impuestos aduaneros, sin i.v.a..., etc.  
Zona Franca: es un espacio claramente delimitado ycerrado, normalmente en las áreas portuarias, que se considera como ubicado al margen del territorio arancelario nacional.

A

Análisis Regional: estudio de las posibilidades de desarrollo económico o cultural de una región, en el cual se tienen en cuenta sus recursos físicos y humanos, además de su situación con respecto a otras áreas.
Actividad Económica: cualquier proceso medianteel cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Actividades Primarias: categorías de ocupación relacionadas con la extracción, recolección, o utilización de materias primas suministradas por la naturaleza.
Actividades Secundarias: Categorías de ocupación que comprenden la elaboración o fabricación de artículos a partir de materias primas.
ActividadesTerciarias: es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Aeropuerto: conjunto de instalaciones técnicas y comerciales para la explotación de los transportes aéreos de un área determinada.
Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientospara cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Agricultura Itinerante o Nómada: Tipo de agricultura que se caracteriza por el desplazamiento del pueblo y sus habitantes junto con los campos.
Ambiente: Conjunto de características físicas y humanas presentes en un lugardeterminado.
Arramblo: Hierro de primera colocada que se obtiene de los hornos antes de ser convertido en acero.

B

Base Monetaria: Es la suma de los activos de caja y el dinero efectivo en manos del público.
Beneficio: Importe que resulta de la diferencia entre los ingresos  y los costes obtenidos gracias a la actividad económica de las empresas.
Beneficios Fiscales: Son lassubvenciones que se conceden a empresas para fomentar actividades concretas, vía exoneración o bonificación fiscal.
Bienes Libres: Son los que se dispone sin ningún coste y de cuyo consumo nadie ha de ser excluido.
Bien Normal: Aquel cuya demanda aumenta al aumentar la renta de los consumidores. Ejemplo CDs de música.
Bolsa de Valores: Institución económica en la que se produce la contrataciónpública de todo tipo de títulos valores (acciones, fondos públicos, obligaciones, etc...).

Vigilancia Estadística Previa: la aplicable a productos determinados o procedentes de ciertos países. Constituye una excepción al régimen de libertad comercial, y requiere la notificación previa e importación.  
Valor Actual: valor hoy de una suma a percibir en el futuro. También llamado valor presentedescontado.  
Valor Añadido: diferencia entre el valor del producto de una empresa y el valor de los factores de producción que adquiere a otras empresas.

Y

Yacimiento: Sitio donde se halla un mineral en estado natural.

V

Valor: medida de la importancia que se concede a los bienes que satisfacen las necesidades humanas. Suele distinguirse entre el valor en uso o el valor porser de una cosa, y el valor en cambio por otro bien o por dinero. La teoría clásica y el marxismo, consideran que el valor de las cosas se forma por la agregación del trabajo.  
Valor Capital: valoración en el momento actual de los rendimientos esperados de un proyecto de inversión.  
Valor Compensado: en el mercado de divisas, indica que la liquidación de las 2 partes de un contrato tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS