Glosario De Términos

Páginas: 32 (7828 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Universidad de Ciego de Ávila
´´Máximo Gómez Báez´´
Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas


II Encuentro Científico Estudiantil Territorial de Alumnos Ayudantes



Título: Glosario de términos esenciales para el estudio del Turismo.


Autores: Kolian Companioni Pérez
Samira Pérez Cruz


E-mail: kolian@humanidades.unica.cu


Modalidad: Revisiónbibliográfica.







Camaguey, 2013

PENSAMIENTO

´´ El turismo es un fenómeno único y ninguno de sus componentes puede ser estudiado aisladamente, ya que para poder estudiar aisladamente cualquier aspecto del fenómeno es indispensable conocer su esencia, su naturaleza profunda, pues, de lo contrario, se corre el riesgo de presentarlo desde un ángulo unilateral o desnaturalizado.´´
Jovicic:RESUMEN
Este trabajo elaborado desde la modalidad de la revisión bibliográfica contiene un glosario de términos turísticos elaborado a partir de la necesidad del conocimiento de los mismos por parte de los estudiantes de la carrera de Turismo y Hospitalidad, principalmente los integrantes del segundo año de dicha carrera. Los métodos analíticos empleados son elanalítico-sintético, inductivo-deductivo y el histórico-lógico, mientras que el método empírico se evidencia a través del análisis de documento


















INTRODUCCIÓN
Con este trabajo de investigación e información, estudiaremos detalladamente cada uno de los términos principales que debe conocer el estudiante de turismo durante su carrera para así desarrollar un buenpapel a la hora de enfrentar la realidad. Este trabajo consiste en la turismología (término que detallaremos durante el desarrollo) además es una recolección de términos investigados de varias fuentes, con el fin de facilitar el uso de palabras de significado complejo tanto en español como en inglés. Dentro de este Glosario de Términos hemos incluido no solamente el significado sino algunainformación adicional, para así facilitar el entendimiento y congruencia.
Como estudiantes del cuarto año de la carrera de Lengua Inglesa nos hemos percatado de las deficiencias que presentan los estudiantes de turismo con el dominio de algunos términos esenciales para su desarrollo futuro, es por eso que nuestro objetivo fundamental es elaborar un glosario con los principales términos que tratan ylos que no durante la carrera además de ser una herramienta útil, eficiente y eficaz para la comprensión de la terminología de la carrera.











DESARROLLO
Se conoce como turismología a la ciencia que se centraliza en el estudio del turismo, ocupándose del fenómeno en su totalidad. El turismólogo es el profesional universitario que conoce e investiga el turismo, considerando sucampo de análisis como una ciencia social en constante desarrollo metodológico y relacionada con las ciencias económicas.
El término turismólogo surgió en la década de 1970, con el objetivo de brindar un nombre a la categoría de profesionales del área del turismo, disciplina que mostraba en ese entonces un enorme desarrollo. El turismólogo no sólo se dedica al estudio científico académico delturismo, sino que es un profesional que debe tener una visión más amplia, tendiente a múltiples actividades.
En la actualidad o era moderna del sector Turismo se disponen de diferentes especialidades, la más común el Licenciado en Turismo. Las cuales se les atribuyen funciones y diversos conocimientos del turismo. Es decir, variadas profesiones son las que pueden dedicarse a la actividad turística,puesto que la oferta académica de las Universidades, Institutos Tecnológicos o Facultades, determina su enfoque y objeto de estudio.








A continuación presentaremos los términos más esenciales que deben tener en cuenta los estudiantes de turismo tanto en su trayectoria estudiantil como profesional, donde deben adquirir una mezcla de elementos técnicos de la carrera y otros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS