Glosario de t rminos De eduardo

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Glosario de términos

Ámbito
Espacio comprendido dentro de límites determinados.
Cívico
Se dice de cualquier acción o institución encabezada por personas legalmente reconocidas como 'ciudadanos' en su propio país, con todos los derechos y obligaciones correspondientes. También se dice de todo aquello que ayude al conocimiento y respeto de tales derechos y obligaciones, así como de losmecanismos legales previstos por el Estado para defender la integridad física y moral de sus ciudadanos legalmente reconocidos: 'ejemplo cívico', 'calendario cívico', 'derechos cívicos', 'acto cívico' (como los honores tributados a la bandera nacional), etcétera. El sentido del adjetivo 'cívico' conlleva más compromiso patriótico, individual y personal, que 'civil'; así, un 'acto cívico' está orientado acumplir con las obligaciones colectivas y personales hacia la patria, mientras que un 'acto civil' más bien manifiesta el ejercicio de los derechos individuales y sociales que el Estado garantiza a la persona. 'Civismo' es el sustantivo que se corresponde con el adjetivo 'cívico'. 
Comuna
Por comuna se entiende una subdivisión administrativa menor que corresponde a una zona urbana, rural, o mixta.Es equivalente al municipio o concejo u otras instancias de administración local. El origen del nombre y función proviene de la Edad Media, época en la cual era la designación de las ciudades italianas independientes de un señor feudal.
Corresponsabilidad
La responsabilidad compartida se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere decir que dicha responsabilidad es común a dos o más personas,quienes comparten una obligación o compromiso.

Doctrina
Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto auna materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).
Etica
La ética es la rama de la filosofía que estudia los comportamientos en cuanto pueden ser considerados como buenos o malos.1 Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien,la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexiónsobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, a una decisión oincluso también a las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.
IntegraccionLa palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Justicia
La justicia depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona. El concepto tiene su origen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De T Rmino
  • Glosario De T Rminos
  • GLOSARIO DE T RMINOS DE C
  • Glosario De T Rminos
  • Glosario De T Rminos Copia
  • Glosario T Rminos De Mercadeo
  • GLOSARIO DE T RMINOS
  • Glosario De T Rminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS