GLOSARIO DE T RMINOS TRIBUTARIOS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
“GLOSARIO DE TÉRMINOS TRIBUTARIOS”

1. Administración Tributaria: Órgano competente para ejercer, entre otras, las funciones de: 1) Recaudar los tributos, intereses, sanciones y otros accesorios; 2)Ejecutar los procedimientos de verificación y de fiscalización y determinación para constatar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones de carácter tributario por parte de los sujetospasivos del tributo; 3) Liquidar los tributos, intereses, sanciones y otros accesorios, cuando fuere procedente; 4) Asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias solicitando de los órganosjudiciales, las medidas cautelares, coactivas o de acción ejecutiva.
2. Beneficios fiscales: toda actividad desarrollada por el Estado para estimular o mejorar las condiciones económicas de personas ogrupos en particular con el fin de favorecer algún sector productivo de intercambio de bienes o servicios.
3. Catastro: Censo estadístico de los bienes inmuebles de una determinada población que contienela descripción física, económica y jurídica de las propiedades rústicas y urbanas.
4. Coacción: Se referirse al uso de la fuerza que se impone a una persona para obligarla a decir o a hacer algo contrasu voluntad. Que tiene fuerza para apremiar u obligar
5. Código Orgánico Tributario: fuente de derecho tributario en Venezuela. Norma jurídica rectora del ámbito tributario.
6. Contribuyente: aquelsujeto pasivo respecto del cual se verifica el hecho imponible. Dicha condición puede recaer en las personas naturales, personas jurídicas, demás entes colectivos a los cuales otras ramas jurídicasatribuyen calidad de sujeto de derecho y entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y de autonomía funcional.
7. Control fiscal: conjunto de mecanismoslegales, técnicos y administrativos que utiliza el Distrito Capital para evitar la evasión y prescripción de los tributos.
8. Ejercicio fiscal o gravable: período en el cual los contribuyentes están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De T Rmino
  • Glosario De T Rminos
  • GLOSARIO DE T RMINOS DE C
  • Glosario De T Rminos
  • Glosario De T Rminos Copia
  • Glosario T Rminos De Mercadeo
  • GLOSARIO DE T RMINOS
  • Glosario De T Rminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS