Glosario Del Ámbito De La Criminalistica

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
AMONESTACIÓN
ADVERTENCIA QUE EL JUEZ DIRIGE AL ACUSADO, HACIENDOLE VER LAS CONSECUENCIAS DEL DELITO QUE COMETIO, EXCITANDOLO A LA ENMIENDA Y CONMINANDOLO CON QUE SE LE IMPONDRA UNA SANCION MAYOR SIREINCIDIERE. SE HARA EN PUBLICO O EN LO PRIVADO, SEGUN PAREZCA PRUDENTE AL JUEZ.

BIOÉTICA
El término “bioética” fue utilizado por primera vez por V. R. Potter hace poco más de treinta años(Potter, 1970). Con este término aludía Potter a los problemas que el inaudito desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. Urgía así a superar la actual ruptura entre laCiencia y la Tecnología de una parte y las Humanidades de otra. Ésta fisura hunde sus raíces en la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder demanipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y la ausencia de un aumento correlativo en su sentido de responsabilidad por el que habría de obligarse a sí mismo a orientar este nuevo poder enbeneficio del propio hombre y de su entorno natural.

La bioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades (Potter, 1971) . De ella se espera unaformulación de principios que permita afrontar con responsabilidad –también a nivel global- las posibilidades enormes, impensables hace solo unos años, que hoy nos ofrece la tecnología.

CAREO
Elcareo es una figura de Derecho procesal, utilizado principalmente en el Derecho procesal penal. En general, consiste en un medio de prueba complementario, en relación a a prueba testifical, que tienepor objeto aclarar los aspectos contradictorios de declaraciones de los intervinientes en un proceso penal.
Puede consistir en la confrontación, ante el juez o tribunal, y en presencia del imputado,de quien ha declarado en su contra, para que aclare sus dichos que pueden haber sido considerados contradictorios. Del mismo modo, puede consistir en la confrontación de dos o más testigos, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TERMINOS DE CRIMINALISTICA
  • Glosario de criminalistica
  • glosario de criminalistica
  • glosario criminalistica
  • GLOSARIO COLOMBIA EN EL AMBITO INT
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS