Glosario del Cuerpo Humano

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Abdomen: El abdomen, panza o vientre es una cavidad del cuerpo humano situado entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y extremidades inferiores, en mamíferos, separada de lacaja torácica por el diafragma.
Clavícula: Huesos largos situados trasversalmente en la parte superior del pecho y que unen con el esternón con los omóplatos.
Columna vertebral: La columnavertebral es un órgano[] situado (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual leda soporte.
Costillas: Las costillas son huesos planos y curvos, que en su conjunto forman la caja torácica. En la mayoría de los vertebrados rodean el pecho, permitiendo a los que tienen pulmonesexpandirlos, facilitando la respiración.

Coxal: Es un hueso de la pelvis ósea, par, plano, esponjoso, en forma cuadrilátera helicoidal, compuesto por tres huesos embrionarios: ilion, pubis e isquion.Tiene dos caras: externa e interna; cuatro bordes: superior, inferior, anterior y posterior, y cuatro ángulos.
Coxis: Se trata de un hueso corto, impar, central y simétrico, compuesto por tres ocuatro piezas soldadas (vértebras coccígeas) en forma de triángulo, con base, vértice, dos caras laterales y dos bordes. Se encuentra debajo del sacro, con el cual se articula y al que continúa, formandola última pieza ósea de la columna vertebral.
Cráneo: Caja protectora.
Cúbito: Es un hueso largo, paralelo al radio, entre la tróclea humeral y el carpo.
Escápula: La escápula es un hueso grande,triangular y plano.
Esternón: El hueso esternón es un hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico, compuesto por varias piezas soldadas. El esternón ayuda a proteger al corazón y los pulmones.Esqueleto: Estructura de piezas duras y resistentes del cuerpo.


Falanges de la mano: Las falanges proximales se articulan con los respectivos huesos metacarpianos (en el caso de la mano)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario del cuerpo humano
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS