GLOSARIO DIRECCION DE LA PRODUCCION

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
MATERIALES DE EMPAQUE Y EMBALAJE = tienen la función de agrupar varios empaques para facilitar su manipulación y el transporte de artículos y productos. Los tipos de materiales de empaque son: metal, plástico, madera, cartón, papel y vidrio.



LINEA DE PRODUCCION POR PRODUCTO = La línea de producción está caracterizada por un extenso grupo de productos con características físicas parecidas,destinado a usos semejantes.



LECHE GRADO A,B,C = La leche cruda de vaca se clasifica en grado A, B o C según sus características microbiológicas. La leche de grado A contiene la primera pasteurización. La leche de Grado A que no se ha vendido pasa por una nueva pasteurización obteniendo el Grado B y así sucesivamente el Grado C.



COSTOS FIJOS = Los costos fijos son aquellos costos que laempresa tendrá que seguir asumiendo independientemente de su nivel de producción.

COSTOS VARIABLES = Son costos que varían dependiendo del nivel de producción.



MARJEN DE UTILIDAD = Es la diferencia entre el precio de venta y el costo de un producto. Generalmente se expresa en porcentaje.










PRECIO DE VENTA = Dinero que el consumidor debe abonar para comprar un producto



DUREZA DEL AGUA= Es la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. El agua “dura” tiene una elevada concentración de dichas sales



PH = es un indicador que determina la basicidad o alcalinidad del agua. El agua pura tiene un PH de 7,0





PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES =conjunto de obras, instalaciones y procesospara tratar las aguas residuales




GASES REFRIGERANTES= Son aquellos gases que sirven para reducir o mantener la temperatura de un ambiente por debajo de la temperatura del entorno (para ello se debe extraer calor del espacio y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior a la del espacio refrigerado, todo esto lo hace el refrigerante) que pasa por diversos estados o condiciones.Tipos de engranajes y balineras o rodamiento=Engranaje es elmecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y el menor piñón.

Tipos de engranajes tenemos:
Ejes paralelos
Cilíndricos de dientes rectos
Cilíndricos de dientes helicoidales
Doble helicoidalesEjes perpendiculares
Helicoidales cruzados
Cónicos de dientes rectos
Cónicos de dientes helicoidales
Cónicos hipoides
De rueda y tornillo sin fin

Por aplicaciones especiales se pueden citar
Planetarios
Interiores de cremallera

Por la forma de transmitir el movimiento se pueden citar
Transmisión simple
Transmisión con engranaje loco
Transmisión compuesta.

Transmisión mediante cadena o poleadentada
Mecanismo piñón cadena
Polea dentada



Eficiencia de los reductores de velocidad
En el caso de Winsmith oscila entre el 80% y el 90%, en los helicoidales de Brook Hansen y Stöber entre un 95% y un 98%, y en los planetarios alrededor del 98% o (98^(# de etapas).



Tipos de rodamientos= Rodamiento es el conjunto de esferas que se encuentran unidas por un anillo interior y uno exterior, elrodamiento produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya.

Tipos de rodamientos:
Rodamientos rígidos de bolas
Tienen un campo de aplicación amplio. Son de sencillo diseño y no desmontables, adecuados para altas velocidades de funcionamiento, y además requieren poco mantenimiento.
                       

Rodamientos de bolas a rótula
Tienen dos hileras debolas con un camino de rodadura esférico común en el aro exterior del rodamiento. Esta última característica hace que el rodamiento sea autoalineable, permitiéndose desviaciones angulares del eje respecto al soporte. Indicados para aplicaciones en las que se pueden producir desalineaciones o deformaciones del eje.
 
Rodamientos de bolas con contacto angular
Tienen los caminos de rodadura de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Produccion
  • direccion de produccion
  • Direccion de la produccion
  • Direccion Produccion
  • DIRECCION DE PRODUCCION
  • Direccion De Producciones
  • Direccion de produccion
  • Direccion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS