Glosario diseño grafico y publicidad

Páginas: 20 (4806 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Adosamiento:

Afiche:
Afiche Pieza publicitaria impresa para utilización en POP. Su tamaño está basado en el pliego y los sistemas de impresión son muy variados (De la Piedra).

Aguafuerte:
Técnica artística de grabado con ácido (intaglio) basada en el uso como mordiente de una solución ácida llamada "aguafuerte" (del latín aqua fortis), formada por cinco partes de agua y una de ácidonítrico. El mordido de la plancha es bastante intenso, por lo que algunos grabadores prefieren sustituir este mordiente por el llamado "mordiente holandés".

Alternancia:

Antetítulo:

Asimetría:
Desigualdad entre las partes de un todo. Una composición asimétrica es aquella en la que una parte pesa más que las otras. Las composiciones asimétricas suelen ser más llamativas y ofrecer mejoresresultados que las simétricas. Algunas razones son:
• La asimetría permite más libertad de composición y organizar jerárquicamente los elementos.
• Permite establecer juegos de equilibrio entre la parte destacada y el resto de la composición.
• Las composiciones simétricas tienden a la monotonía. Las asimétricas suelen despertar más el interés del espectador.
Asimetría no implicadesequilibrio, sólo desigualdad.

Aviso:

Bauhaus:
Escuela fundada en Weimar, en 1919, por el arquitecto Walter Gropius, La idea principal que trataba de desarrollar consistía en conseguir una fusión entre todas las artes: escultura, arquitectura, pintura... La escuela Bauhaus hizo especial hincapié en lo que las artes tienen de oficio, de forma que se concebía al artista, también como artesano quedebía conocer a fondo las técnicas y los materiales. La escuela se interesó por manifestaciones como el diseño industrial, la fotografía o el cine y su influencia fue muy intensa y en muy diversos campos durante la primera mitad del siglo XX. Importante escuela alemana de diseño fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius. Los objetivos iniciales de la escuela consistían en la unificación detodas las artes creativas bajo el amparo de la arquitectura, y la restauración del oficio como fundamento. En 1923, las metas de la escuela cambiaron ligeramente para incluir una nueva tesis: “arte y tecnología: una nueva unidad”. Este lema representó el ambicioso propósito de la escuela antes de ser cerrada por los Nazis en 1933.

Bocetos:
Dibujo inicial que se usa para trabajar sobre unaidea y exponerla. Trazo o dibujo a mano de la idea de una pieza gráfica, anterior al arte final, con las características claras para su aprobación por parte del cliente (De la Piedra). Dibujo preliminar de cualquier expresión artística, sea pictórica, gráfica o volumétrica.

Buril:
Herramienta de grabador formada por una barra semicurvada de metal con un extremo de metal duro con sección en formade "V" y otro con un mango amplio y corto de madera donde se sitúa la palma de la mano. Se usa para realizar hendiduras y surcos en las planchas de grabado artístico en relieve.

Caliche:

Caligrama:
Escrito, por lo general poético, en que la disposición tipográfica procura representar el contenido del poema.

Carburando:

Caricatura:
Deformación de la realidad sobre la base de aumentarlos rasgos fundamentales y más reconocibles.

Cícero:
Unidad de medida básica del material empleado en tipografía. Tiene 12 puntos, que en el sistema Didot -usual en casi todos los países del mundo, unificado el año 1954 con la convención DIN 16507-, equivalen a 4,512 mm. En los Estados Unidos y otros países de América el sistema tipográfico de medidas es el angloamericano -basado en elFournier y en la pulgada inglesa- que aún contando también 12 puntos, equivale a 4,233 mm y recibe el nombre de pica o cícero pica. El sistema europeo de puntos Didot. Un cícero tiene 12 puntos y mide 4.512 mm.

Cintillo:
Es una pequeña línea sobre la cual se escribe el nombre del periódico.
Secciones: son todas y cada una de las partes informativas en que se divide el periódico (temas), política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Diseño Grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • publicidad vs diseño gráfico
  • el diseño grafico y las relaciones publicas
  • Glosario de diseño grafico (letra "s")

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS