glosario diseño grafico

Páginas: 112 (27943 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Absorción

La absorción es la captación por parte de los cuerpos de energía luminosa y transformación de la misma en calor.

Las ondas luminosas son absorbidas o reflejadas por las superficies en las que inciden, cuya coloración es resultado de la absorción selectiva. El negro absorbe casi todo el espectro, al contrario del blanco, que refleja casi todas las longitudes de onda; unasuperficie roja absorbe las luces azul y verde y refleja la roja.

La absorción puede calcularse midiendo la parte absorbida de una onda luminosa frente a su longitud. La ordenación de los valores obtenidos en un gráfico forma lo que se llama "curva de absorción", que se emplea en la determinación de ciertas características de los materiales en color y los filtros.

Acetato

El nombre común para untipo de hojas fuertes, transparentes o semi-transparentes de plástico, disponibles en varios espesores, y utilizado en la fabricación de las cubiertas para las ilustraciones, como la base para la película fotográfica, en la separación de colores, en retoque, como fotogramas en animación tradicional; como material para las placas de impresión.

Aclarado
Se denomina "aclarado", en fotografía, acualquier baño usado a lo largo del procesado del negativo o copias.

Este proceso se realiza para eliminar las manchas o neutralizar los compuestos de pasos anteriores de la operación.

Acromatismo
El acromatismo, en óptica, es la propiedad de un sistema de lentes que desvía un haz de luz blanca de forma que todos los colores que lo componen se enfocan en un mismo punto, con lo que se obtieneuna imagen bien definida.

Una única lente no puede lograr un enfoque acromático porque la luz de distintas longitudes de onda sufre una desviación diferente al pasar por la lente. Para conseguir un enfoque acromático hay que emplear al menos dos lentes de vidrio con distintos índices de refracción.

Este principio fue descubierto en 1757 por John Dollond, un óptico británico a quien seatribuye también la invención del objetivo acromático.
Acuarela
La acuarela (Watercolour o watercolor, en inglés) es una técnica de dibujo con pincel basada en el uso de compuestos de pigmentos secos ligados con goma arábiga y solubles en agua. Las acuarelas se usan mojando el pincel con agua y pasándolo después sobre las pastillase secas de acuarela, que sueltan el pigmento.

Una de lascaracterísticas más obvias de los trabajos al acuarela es que las pinceladas son semitransparentes, por lo que siempre se ve lo que había debajo, incluidas pinceladas anteriores. Por eso requiere una ejecución segura, ya que cualquier trazo se deja ver. Por lo mismo es una técnica muy agradecida al trazo firme y suelto.

El término "acuarela" se emplea para distinguir específicamente este tipo de pinturatransparente de todos los medios opacos, como el guache o la caseína.

Si el material aglutinante y el pigmento están combinados en la proporción correcta, las acuarelas pueden diluirse hasta donde se desee con agua y siguen adhiriéndose perfectamente al papel. Esta propiedad da lugar a la técnica "pura" de la acuarela (también conocida como "método inglés") que se basa en el sistema depigmentación por veladuras transparentes y que utiliza el blanco del papel para todos los tonos blancos y claros. A diferencia de casi todos los demás métodos de pintura, la acuarela se asemeja más a un tinte que a una capa o película continua de pintura.

Cuando se usan colores permanentes sobre papel de acuarela (puro de trapos) y se mantiene la obra en condiciones normales de conservación, la técnica estan permanente como la que más.

Adaptador floppy

Un adaptador floppy es un dispositivo parecido a un disco fexible que permite leer las tarjetas de los tipos SmartMedia y Memory Stick desde la unidad floppy (disco de tres pulgadas y media) de un PC.

Como estas unidades están en desuso, los adaptadores floppy han dejado de fabricarse.

Aditiva
Producción de una imagen en color por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico (letra "s")
  • Glosario diseño grafico y publicidad
  • Glosario Para Diseño Grafico
  • GLOSARIO DE DISEÑO GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS