Glosario e2 filosofia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Ascética: Es el ejercicio o formación se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; alconjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado yorientación de que se trate.
Ciencia aristotélica: la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.Contrarreforma: Se denomina Reforma Católica o Contrarreforma a la respuesta de la Iglesia católica dada a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. 
Cortesano: De la cortedel rey o relacionado con ella. Persona que antiguamente formaba parte de la corte y estaba al servicio del rey o de su familia.
Cosmoplita: Persona que ha vivido en muchos países y que conoce suscostumbres. modales cosmopolitas. 
Dogma: afirmación irrefutable frente a la cual no hay espacio para réplicas.
Escolástica: Es aquel que pertenece a la escuela es el movimiento teológico y filosóficoque intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.Estoicismo:Fortaleza y dominio sobre uno mismo, especialmente ante las desgracias y dificultades.
Frugalidad: Moderación al comer o beber.
Gentleman: Hombre de aspecto elegante y cuidado, modales distinguidos y exquisita educación.
Humanismo: Es un movimiento intelectual, filosófico y cultural.Irracionalismo: Conjunto de tendencias filosóficas que conceden a la razón un papel secundario en el conocimiento.
Misticismo: es el momento en que la persona combina lo mejor del mundo terrenal con elmundo etéreo, aquello que no logramos comprender de manera racional y que nadie puede explicar a través de la ciencia.
Modernismo: Se conoce como modernismo un movimiento artístico que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario filosofia
  • glosario filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • Glosario Filosofia
  • Glosario filosofia
  • Glosario de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS