GLOSARIO ECOLOGICO

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
GLOSARIO ECOLOGICO
Colaboración: Nora Elena Correa (U de A)

Abiótico: 
Componente químico o físico no viviente que se encuentra en un ambiente determinado.
Ejemplo: Presión Atmosférica; Humedad Relativa; etc

Abundancia Relativa:
Representación numérica porcentual de una especie en una comunidad.

Aclimatación:
Capacidad de los Seres vivos para acostumbrarse a cambios en las condicionesambientales. Genera cambios posibles fisiológicos o morfológicos graduales en organismos vivientes.

Adaptación:
Es el proceso evolutivo por el cual los organismos llegan a estar mejor capacitados para vivir en su ambiente.
Las aves son un magnífico ejemplo de adaptación a la vida del aire.

Aeróbico: 
Es la capacidad de los organismos, de vivir con procesos de respiración en presencia del oxígeno.Agua: 
Componente esencial de los Seres vivos. Está presente en el planeta en cada planta, animal o Ser humano, bajo la forma de una multitud de flujos microscópicos.

Aire: 
Capa delgada de gases que cubre La Tierra y está conformado por nitrógeno, oxígeno y otros gases como el bióxido de carbono, vapor de agua y gases inertes. Es el filtro solar y conductor de sonido, esencial para la vida de losSeres vivos, para producción de energías, para la navegación.El Hombre inhala 14.000 litros de aire al día.

Algas:
Organismos generalmente fotosintéticos, unicelulares y multicelulares incluídos en el reino protista y otros en el reino vegetal. Tienen organización de tejidos más simples que las plantas superiores.

Alelopatía:
Fenómeno que impide la inhibición directa de una especie por otra(vegetal o animal) utilizando sustancias tóxicas o desagradables.

Anaeróbico: Capacidad de los organismos de vivir con procesos de respiración sin oxígeno.

Asociación: 
Grupo de especies, vegetales y animales, que viven juntas en un lugar.

Asociación Vegetal: 
Es un área de una zona vida con límites definidos por factores ambientales bajo condiciones naturales inalterables. Las asociaciones vegetalesestán determinadas por factores climáticos como: Lluvias, temperatura y otros como el suelo, el drenaje, la topografía.

Atmósfera 
Es la envoltura gaseosa de nuestro planeta. Está conformada por un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y otros elementos como el argón, dióxido de carbono, trazos de gases nobles como neón, helio, kriptón, xenón, además de cantidades aún menores de hidrógeno libre,metano, óxido nitroso, etc.

Autótrdeos: 
Son organiamos que asimilan energía directamente de la luz solar y de compuestos inorgánicos.(son los productores primarios de la cadena alimenticia)

Autoecología:
Es el estudio de un organismo tomado individualmente y analizado con relación a su ambiente físico.
Ejemplo: el estudio del árbol roble o el animal tigrillo. Dónde viven?, 
con cuáles condicionesdel medio están relacionados?, métodos de reproducción?, etc.

Bacterias:
Son organismos microscópicos pertenecientes al reino de los protistas; unicelulares, filamentosos y desprovistos de clordeila. Su cuerpo es una porción de protoplasma incoloro, envuelto en una tenue membrana.

Bentónico o Bentos: 
Del Griego Bentos. Fondo del mar. Organismos acuáticos generalmente vegetales o animales que seubican en el lecho o fondo de un río, de un lago o del mar.

Biodegradable: 
sustancia que puede descomponerse a través de procesos biológicos realizados por acción de la digestión efectuada, por microorganismos aerobios y anaerobios. La biodegrabilidad de los materiales depende de su estructura física y química. Así el plástico es menos bidegradable que el papel y este a su vez menos que losdetritos.

Biodiversidad: 
Se define como:"La variedad y la variabilidad de organismos y los complejos ecológicos donde estos ocurren". También puede ser definida como el número diferente de estos organismos y su frecuencia relativa.

Bioma: 
Es una de las categorías mayores de las asociaciones de plantas en el mundo. Ejemplo: Bioma del bosque pluvial tropical.

Bio-masa: 
Es el peso de un organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Ecológico
  • Glosario Ecologico
  • GLOSARIO ECOLOGICO
  • Glosario De Contabilidad Ecologica
  • Glosario de terminos ecologicos
  • Glosario Ecologico
  • Glosario Ecologico
  • Glosario ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS