Glosario Economía

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Débito
El débito se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente de banco, al contrario del credito, donde el dinero utilizado es prestado por la institución bancaria.

Déficit presupuestal
El concepto de déficit fiscal, déficit presupuestario o déficit público describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado superana los ingresos no financieros, en un determinado período (normalmente un año).
Deflación
En economía se llama deflación a la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI[cita requerida]) del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación.
Suele responder a una caída en la demanda y puede tener consecuencias más negativas que lainflación.

Demanda de dinero
La demanda de dinero explica los motivos por los que los individuos deciden guardar una parte de su riqueza en forma de dinero, renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros activos. Cuando el dinero es un bien sin un valor intrínseco en sí mismo, puede parecer paradójico que exista una demanda de dinero en vez de, en todocaso, de los bienes que se pueden adquirir con ese dinero.1 Para entender la demanda de dinero, es preciso recordar que la liquidez de un activo es la facilidad con que puede convertirse en el medio de cambio de la economía. La definición de dinero es precisamente la de medio de cambio de la economía, por lo que es por definición el activo más líquido que puede existir, la demanda de dinero es portanto demanda de liquidez frente a otros activos más rentables pero menos líquidos.

DEMANDA DERIVADA
Demanda que es consecuencia de otra demanda. Por ejemplo, la demanda de los factores de la producción e inputs intermedios es consecuencia de lademanda de bienes finales en el mercado de productos terminados. 

Demanda que se deriva de la demanda del bien final en cuya producciónparticipaun factor de producción.

La demografía 
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es laciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

Depósito
Es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio delmantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie.
Otra definición de imposición a plazo fijo - es una operación financiera en la que el cliente entrega una cantidad determinada a la entidad por un tiempo determinado y a cambio, la entidad, le da unos intereses.


DepreciaciónEl término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

Depresión (economía)
En economía, una depresión es una forma grave de crisis económica que consiste en una grandisminución sostenida de la producción y del consumo, acompañada por altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales. Considerada como una forma rara y extrema de recesión, una depresión se caracteriza por un incremento anormal del desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de la inversión, varias quiebras, montos reducidos de comercio, así como fluctuaciones de tipos decambio monetarios altamente volátiles que, en su mayor parte, constituyen devaluaciones. La deflación o la hiperinflación son también elementos comunes de una depresión.

Derechos de propiedad
La propiedad es el poder jurídico que permite usar, disfrutar disponer y reivindicar un bien, debe ejercerse en armonía con el interés social y dentro de los límites de la ley



Desempleado
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS