Glosario Economia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Glosario: 14/04/15

Recursos
Llamase así en economía al conjunto de capacidades humanas, elementos naturales y bienes de capital, escasos en relación a su demanda, que se utilizan casi siempreconjuntamente para producir bienes y servicios.
Escacez
El concepto de escasez, en economía, no designa la falta absoluta de un bien, sino la relativa insuficiencia del mismo con respecto a lasnecesidades, deseos o requerimientos de los consumidores. Un bien escaso, por lo tanto, es aquel cuya abundancia o disponibilidad es limitada.
Nececidades
En economía la necesidad es idéntica al deseo quetengan los consumidores de una mercancía o servicio; el término no indica, por lo tanto, la situación de apremio o de penuria que suele connotar en el lenguaje cotidiano.
Bienes
Los bienes, en términosgenerales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad. Los bienes económicos, más específicamente, son objetos que se producenpara su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías
Ciencia
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que sonobtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de unametodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Metodo cientifico
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre loshechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Ingreso
Entrada de dinero procedente de lacomercialización de los bienes y servicios ofrecidos por la sociedad, o de manera extraordinaria de operaciones financieras o de otro tipo.
Riqueza
La riqueza es el conjunto de bienes capaces de satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía
  • glosario de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS