Glosario enfermedades

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Glosario de Enfermedades

Metahemoglobinemia : En la metahemogloblinemia se produce una coloración azul de la piel o cianosis debido a la incapacidad (más o menos grande) de los glóbulos rojos paratransportar oxígeno por una alteración de la hemoglobina. Puede ser adquirida (por el consumo de algún fármaco o tóxico) o congénita, desde el nacimiento.

Cólera: Enfermedad epidémica aguda deorigen bacteriano, caracterizada por vómitos repetidos y diarrea severa
Tifus o fiebre tifoidea. Género de enfermedades infecciosas, graves, con alta fiebre, delirio o postración, aparición de costrasnegras en la boca y a veces presencia de manchas punteadas en la piel.
Poliomielitis. Grupo de enfermedades, agudas o crónicas, producidas por la lesión de las astas anteriores o motoras de la médula.Sus síntomas principales son la atrofia y parálisis de los músculos correspondientes a las lesiones medulares.
Tifus. Género de enfermedades infecciosas, graves, con alta fiebre, delirio opostración, aparición de costras negras en la boca y a veces presencia de manchas punteadas en la piel.
Meningitis. Inflamación de las meninges. Meninge. Cada una de las membranas de naturaleza conjuntiva queenvuelven el encéfalo y la médula espinal.
Hepatitis: Inflamación del hígado.
Diarrea. Síntoma o fenómeno morboso que consiste en evacuaciones de vientre líquidas y frecuentes.
Trematodo.Invertebrado platelminto parásito que tiene el cuerpo no segmentado, tubo digestivo ramificado y sin ano, dos o más ventosas y a veces también ganchos que le sirven para fijarse al cuerpo de su huéspedTenia. Gusano que puede alcanzar varios metros de longitud. En el estado adulto vive parásito en el intestino de otro animal, al cual se fija mediante ventosas o ganchos que tiene en su parte anterior. Porlo común, la larva o cisticerco se enquista en los músculos del cerdo o de la vaca, de donde pasa al hombre u otro mamífero cuando ingiere la carne cruda de aquellos animales.
Paludismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario enfermedades aves
  • glosario enfermedades medicas
  • Glosario Enfermedades
  • GLOSARIO enfermedades medicas
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS