GLOSARIO ESTADÍSTICO

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS COMERCIALES, DE COBAN ALTA VERAPAZ, JORNADA MATUTINA.
ENCCAV JM


DOCENTE: Oliver Guzmán

GRADO: 6to Perito Contador

SECCION: “B”

ASIGNATURA:
Estadística Comercial


INTEGRANTES DEL GRUPO:
Reina Judith Caal Chó
Pedro Abelino Gómez Velásquez
Berta Estela Gue Cuc
Leidy Yojana Franco López
Evelyn Judith Calel Pop













INTRODUCCION:La estadística es una rama de la matemática que se encarga del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
Por la cual, para la realización de esta rama de la matemática se utiliza muchos términos para su mejor comprensión, tales como contiene este trabajo, de varios términos estadísticos las que estánordenadas en orden alfabético.
Cada término estadístico es utilizado para el recuento, ordenación y así poder sacar conclusiones.


















OBJETIVOS


Identificar algunos términos utilizados en estadística
Resumir en pocas palabras lo importante del glosario estadístico
Enumerar varios términos al final de este trabajo















DEFINICION:
Estadística: trata del recuento, ordenacióny clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

A
AJUSTE DE BONFERRONI: Técnica estadística que ajusta el nivel de significación en relación al número de pruebas estadísticas realizadas simultáneamente sobre un conjunto de datos. El nivel de significación para cada prueba se calcula dividiendo el error global de tipo I entre elnúmero de pruebas a realizar.

AMPLITUD DE CLASE: Se considera la amplitud que deben tener las clases consideradas para realizar un estudio estadístico. Para n datos con k clases se determina que la amplitud de clase es igual a:
K
  Amplitud de clase ═ ------
A

AMPLITUD DE VARIACIÓN: Se considera comoel dato mayor menos el dato menor de todo el conjunto de datos considerados en toda la muestra, si consideramos a el dato menor de la muestra y al dato mayor  entonces la amplitud de variación estará determinada como:


ANÁLISIS DE REGRESIÓN: Procedimiento estadístico para analizar las relaciones de asociación entre una variable dependiente métrica y una o más variables independientes.

ANOVA:Análisis de la varianza. Es una técnica estadística que sirve para decidir/determinar si las diferencias que existen entre las medias de tres o más grupos (niveles de clasificación) son estadísticamente significativas. Las técnicas de ANOVA se basan en la partición de la varianza para establecer si la varianza explicada por los grupos formados es suficientemente mayor que la varianza residual o noexplicada.

AUTOCORRELACION: se denomina a si a la correlación de una variable consigo misma cuando se desfasa uno o más periodos de tiempo. Se determina calculando el coeficiente de autocorrelacion.





B
C
CARÁCTER ESTADÍSTICO: Es la propiedad que permite clasificar a los individuos de una población estadística, puede haber de dos tipos:
Cuantitativos: aquellos  datos que se pueden medir oexpresarse mediante un número sin tener que recurrir a la frecuencia con que ocurren.
Cualitativos: aquellos datos que no se pueden medir.
CARTOGRAMAS: Cartogramas. Son gráficos en los que se puede agrupar para una misma clase diferentes frecuencias, por lo que se hace apropiado su uso cuando se desea analizar diferentes resultados obtenidos, con diferentes frecuencias pero con una misma clase.CORRELACIÓN: Expresa la concordancia entre dos variables según el sentido de la relación de estas en términos de aumento ó disminución.
CUARTIL: es una medida de posición no central o de localización. Los cuartiles son los tres valores que dividen la distribución en cuatro partes iguales, es decir, en cuatro intervalos dentro de cada cual están incluidos el 25% de los datos de la distribución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Estadistica
  • Glosario estadistica
  • Glosarios de estadistica
  • Glosario Estadistica
  • Glosario Estadistica
  • glosario estadistica
  • Glosario de estadistica
  • Glosario de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS