Glosario estad stica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Diseño de investigación
Diseño de investigación experimental
Diseño de investigación no experimental
Estadística
“La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir yanalizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
En un sentido menos amplio , el término estadística se usa para denotar los propiosdatos, o números derivados de ellos, tales como los promedios. Así se habla de estadística de empleo, estadística de accidentes, etc”.
Bibliografía: Estadística segunda edición. Murray R. Spiegel. 1991Estadística descriptiva
“La estadística descriptiva es la ciencia que analiza series de datos (por ejemplo: edad de una población, peso de los trabajadores de un determinado centro de trabajo,temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estos elementos o variables”
Bibliografía: Curso básico de estadística descriptiva. UAM.
Estadísticainferencial
Gráfica
“Una gráfica es una representación de la relación entre variables. Muchos tipos de gráficas aparecen en estadística, según la naturaleza de los datos involucrados y el propósito de lagráfica. Entre ellas citamos a las gráficas de barras, circulares, etc”.
Bibliografía: Estadística segunda edición. Murray R Spiegel. 1991.

Gráfica circular o pastel
“Se usan para mostrar elcomportamiento de las frecuencias relativas absolutas o porcentuales de las variables. Dichas frecuencias son representadas por medio de sectores circulares, proporcionales a las frecuencias”.
Bibliografía:Estadística y probabilidades. Aaron Estuardo Morales. 2012.

Gráfica de barras
“Se utiliza para representar tablas de frecuencia con atributos o con variables discretas y pocos valores. Sobre un ejehorizontal se construyen bases de rectángulo del mismo ancho cada uno correspondiente a una modalidad del atributo, sobre estas bases se levantan rectángulos cuya altura es proporcional a la frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE ESTADI STICA
  • LA ESTAD STICA
  • ESTAD STICA
  • Estad Stica
  • Stico
  • Estad stica
  • ESTAD STICA
  • La estad stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS