Glosario Estrategia Publicitaria

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

GLOSARIO DE ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

Mariana Moreno YA013838

28.01.2013



LUNES 28 FECHA DE ENTREGA

1. Estereotipos: idea o imagen tomada como modelo, idea o expresión muy usada.

2. Estrategia integrada de publicidad y promoción: Permite a las organizaciones incorporar a la publicidadtradicional los servicios de mercadotecnia relacional, promoción de ventas y eventos para llegar, incluso, a la incorporación de la comunicación corporativa. Todo con un fin específico: comunicar un mismo mensaje que permita a la empresa darle un posicionamiento único y un valor de marca diferencial

3. Expositores electrónicos: manera de enseñar productos o servicios mediqnte equiposelectronicos

4. Estrategia de impulsos: es el esquema de comercialización de la vieja escuela, la del esfuerzo, la de sudar el camino, desgastar la suela, peinar el territorio, tocar todas las puertas, de todas las esquinas, de todas las ciudades. Hay que llamar, llamar, llamar, hasta que "caiga" uno. Si te dicen que no, vuelve a insistir, agéndalo nuevamente y, otra vez, vuelve a insistir. Sácaleuna cita, pídele una referencia.

5. Ferias mixtas: son ferias que permiten el acceso del cliente a uno o varios dias.

6. Golpe por golpe: La estrategia de “Golpe por Golpe” señala que en un primer momento que se debe tomar una postura cooperativa y luego proceder según la respuesta del otro. 


7. Costo de oportunidad: El costo de oportunidad, coste alternativo o coste deoportunidad  es un concepto económico que permite nombrar al valor de la mejor opción que no se concreta o al costo de una inversión que se realiza con recursos propios y que hace que no se materialicen otras inversiones posibles.

8. Audímetro de televisión: también denominado people meter (‘medidor de personas’ en inglés)— es un aparato que se conecta a algunos televisores y mide la audiencia demanera permanente y automática; sus datos se utilizan para generar datos estadísticos.

9. Ciclo de vida del producto: es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Cosiste en 4; etapas, introducción al mercado, crecimiento, madurez y declive

10. Compra de Medio : La compra de medios es vital como fase final de la optimización del presupuestoasignado a la inversión publicitaria. Atraktor posee un profundo conocimiento de los medios, soportes y mejores programaciones para una compra óptima que maximice la eficiencia de la campaña.


11. Anuncio preventivo: una de las ramas de anuncios publicitarios con un fin de prevenir un mal o peligro

12. Anuncio desleales : es aquella que, debido tanto a su contenido como a su forma dedifusión y/o presentación, provoca una denigración o menosprecio tanto directo como indirecto de una persona, empresa, o de sus productos y actividades.

13. AIDA: Atención, Interés,Deseo y acción

14. Agencias de servicios plenos: Agencias en las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios,producción, costes, información del sector, facturación y pagos.

15. Campaña Publicitaria: es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, porlo general, funciona durante un año o menos.

16. Atributo sensible:

17. Costo por mil impactos o contactos: es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. Radios, televisión, periódicos, revistas y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos de estrategia publicitaria
  • Glosario publicitario
  • glosario publicitario
  • Glosario publicitario
  • GLOSARIO PUBLICITARIO
  • ESTRATEGIA PUBLICITARIA
  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS