GLOSARIO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Arquitectura de marca
La arquitectura de marca es una de las estrategias de crecimiento y rentabilidad utilizada por las compañías para organizar de manera lógica sus marcas con base en los objetivos, mercados, competencia, clientes y consumidores. Se espera que la arquitectura de marca sea “sencilla, fácil de entender, coherente y ejecutable”.1
Al investigar este concepto se encontró ladivisión de 4 diferentes modelos de marca 1:
1. Branded House o Monolítica: Es decir una compañía que utiliza una misma marca corporativa y en sus productos esperando crear una imagen de marca sólida.
2. Mixta: Es el tipo de marca en el que se juntan dos o más marcas según el producto y mercado al que va dirigido el artículo, una de esas marcas es la marca corporativa.
3. House of Brands oMultimarca: Es la estrategia de crear una marca para cada necesidad del mercado o para cada familia de producto. Lo cual permite gran elasticidad y flexibilidad en el momento de su introducción en el mercado.
4. House of Brands with Endorser: Es una marca en la que se utilizan varias marcas, como la mixta, con la diferencia de que el propósito de esta estrategia es para garantizar el éxito de la marcanueva o principal con el soporte de una marca fuerte de la compañía que la respalde.








Briefing
El Briefing es una herramienta utilizada por las agencias de mercadotecnia, publicidad, diseño y comunicación en donde se plasma la información relevante del cliente para concretar el proyecto a realizar. Es importante que el briefing sea claro, completo, breve y por escrito.
El briefing contienela base para establecer las estrategias para cumplir con los objetivos del cliente, por lo cual es necesario que tanto la agencia como el cliente trabajen de la mano para comprender la necesidad.
Un briefing completo debe de mostrar información clave; que permita a la agencia dominar el tema, por lo tanto información como la siguiente es requerida2:
1. Situación inicial de la empresa
2. Públicoobjetivo de la empresa
3. Competencia y Referentes en el mercado
4. Objetivos que se pretenden conseguir
5. Referencias de la marca
6. Proyectos realizados con anterioridad
7. Otras aportaciones que la empresa considere de interés como la historia, filosofía, valores, visión, métodos de trabajo del cliente.

Brand
Brand es la marca. Es una palabra utilizada para denominar a una empresa,producto, dentro de la cual incluye indirectamente la identidad corporativa, historia, posicionamiento, logotipo, lealtad, beneficios, oportunidades de la misma.
Branding
Branding es el proceso de construcción de una marca, en el que se busca exaltar los valores intangibles. Esto le permitirá diferenciarse de las demás marcas y causar un impacto positivo, único e inigualable en el mercado. Elobjetivo del branding es posicionar en la mente del consumidor las cualidades de la marca y que las asocie con un valor especial. 3
Comunicación corporativa
La comunicación corporativa es la disciplina que dirige todos los mensajes de una empresa, organización o institución que desea transmitir a todas sus partes interesadas. La comunicación corporativa Integra la comunicación de la empresa; por lotanto, conecta a las personas e instituciones. 4
Comunicación no verbal
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos, postura, signos, tono y volumen de voz.5
Se estudia por medio de 3 ámbitos 6:
1. Kinesia: Estudia los gestos, miradas y movimientos del cuerpo, el lenguaje corporal.
2.Paralingüística: Estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz
3. Proxemia: Estudia el comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal.


Lobbying
El Lobbying o cabildeo es una actividad realizada por grupos que pretenden influir y presionar al poder político para hacer valer sus intereses. Los “lobbistas”, por lo general no pertenecen a la política ni participan directamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de estrategia de la comunicacion
  • GLOSARIO ESTRATEGIA
  • Glosario de comunicaciòn
  • glosario de comunicacion
  • glosario de comunicacion
  • Comunicación Y Estrategia
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS