Glosario farmaco

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
GLOSARIO
BARRERA DE PEPTIDOGLICANOS: Es un copolimero (macromolécula). La barrera de peptidoglicanos es importante para la integridad estructural de la pared celular, especialmente para losmicroorganismos Gram positivos.
TRACTO BILIAR: Es un sistema que produce, transporta, almacena y segrega bilis en el duodeno para ayudar en la digestión. Este sistema comprende la vesícula biliar, conductoso vías biliares y ciertas células dentro del hígado, al igual que vías biliares por fuera de éste.
BACTERIEMIA: Es la presencia de bacterias en la sangre. La sangre es normalmente un ambienteestéril, por lo tanto la detección de una bacteria en la sangre es siempre anormal.
TROMBOFLEITIS: puede definirse como la presencia de trombos dentro de las venas, que ocasionan una obstrucción en el normalpasaje de la sangre por ellas, en lo que está implicada una inflamación de la vena afectada.
HIPOVITAMINOSIS K: Puede ser debido al bajo aporte de esta en las fórmulas de alimentación enteral sobrehidratación: Es producido principalmente por un inadecuado balance de líquidos en los pacientes desnutridos y bajo terapia de realimentación.
EDEMA ANGIONEUROTICO: Es la aparición repentina de áreashinchadas, indoloras y que no pican. La hinchazón se da con más frecuencia en la cara, labios, boca, lengua, parte posterior de la garganta y cuerdas vocales.
ANEMIA HEMOLITICA: Es una afección en lacual hay un número insuficiente de glóbulos rojos en la sangre, debido a su destrucción prematura.
NEUTROPENIA: Es un número anormalmente bajo de glóbulos blancos llamados neutrofilos, que ayudan alcuerpo a combatir las infecciones.
PANCITOPENIA: Es una condición médica en la que hay una reducción en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos de la sangre, así como plaquetas.
VASCULITIS:Es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. La vasculitis puede afectar las arterias, venas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de farmaco
  • glosario de farmacos
  • Farmaco De Farmaco
  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS