glosario finanzas corp

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
GLOSARIO


1. Finanzas Corporativas: Las Finanzas Corporativas son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del usoeficiente de los recursos financieros.

2. Sistemas Financieros: Es el conjunto de las instituciones o entidades financieras que integran nuestro país (bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión,entre otras.

3. Instrumentos Financieros: Llamados también instrumentos de financiación, bancarios y no bancarios, los cuales canalizan el ahorro hacia la inversión, y facilitan el acceso de laempresa a recursos financieros necesarios para el desarrollo de proyectos de inversión. 

4. Intermediario Financiero: Empresa cuya actividad consiste en recibir fondos del público y, mediante latransformación de plazos y cantidades, conceder créditos a personas y empresas que los requieren

5. Mercados Financieros: Término general que hace referencia al amplio espectro de mercados en los que secompra y vende dinero e instrumentos financieros. Los mercados financieros comprenden los de divisas, bonos, bonos del Tesoro, capital social, futuros, opciones, depósitos bancarios, efectoscomerciales, etc.

6. Mercados de Valores: Mercado en el que se transan todo tipo de activos financieros.

7. Mercados de Divisas: Mercado en el que los comerciantes pueden comprar y vender divisas paraentrega o aceptación después de la fecha inmediata. Las expectativas del mercado determinan si el tipo de interés futuro de una moneda aumentará o disminuirá.

8. Derivados Financieros: Contrato devalores cuyo precio se basa en el precio de un activo determinado (bienes, títulos, divisas, etc.) ya cotizado en el mercado.
9. acciones (dan el derecho a poseer una parte proporcional de los activos dela empresa y a recibir una parte de los beneficios generados por ella)

10. deudas (indican la obligación legal por parte de la empresa de pagar unos intereses y devolver el principal a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas corp
  • GLOSARIO FINANZAS
  • GLOSARIO FINANZAS
  • Finanzas Corp
  • Finanzas Corp
  • Finanzas corpo
  • Finanzas corp
  • Glosario finanzas privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS