Glosario fotografía

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
A 1. Aberración.- Deficiencia óptica de un objetivo que da lugar a imágenes faltas de nitidez o deformadas. 2. Aberración cromática.- Aberración producida por la perturbación del color. 3. Aberración esférica.- Aberración debida a que los bordes de una lente curva o espejo refractan la luz con mayor intensidad que las partes más cercanas al centro. 4. Amarillo.- Uno de los tres colorescomplementarios, junto al magenta y al cian, formado por la combinación de los colores primarios rojo y verde. 5. Ampliación.- Cada una de las copias obtenidas de un negativo, siempre y cuando sean de un tamaño superior al original. 6. Angulo de visión.- Amplitud, inversamente proporcional a la longitud focal, del espacio que abarca un objetivo. 7. APS.- Formato de película similar al 35 mm pero con unacapa magnética en la superficie de la película que almacena diversos tipos de información (hora, fecha, exposición...).

lugar del LCD de la cámara. 19. CF.-Siglas de CompactFlash. 20. Clave alta.- Imagen en la que predominan los tonos claros. 21. Clave baja.- Imagen en la que predominan los tonos oscuros. 22. Composición.- Situación de los elementos que forman parte de una imagen. Dependiendo decómo estén situados, transmitirán una u otra sensación. 23.- Contraluz.- Situación especial fotográfica en que el sujeto (o parte de la imagen) está iluminado por una luz fuerte por detrás. D 24. Desenfoque de lente.- Desenfoque debido al los efectos de la profundidad de campo. 25. Desenfoque de movimiento.- Desenfoque debido al movimiento de la cámara en el momento de tomar la fotografía. 26.Diafragma.- Pieza mecánica que forma parte del objetivo usualmente con forma de disco o sistema de aletas. Su misión es regular el caudal de luz que fluye a través del objetivo mediante su mayor o menor Apertura. 27. Digitalizar.- Pasar una fotografía en papel o negativo a representación informática, en formato de imagen (JPEG, TIFF o similar). 28.Disparo continuo.- Modo de ajuste de la cámara quepermite la realización de una foto tras otra hasta agotar el buffer de memoria, o la tarjeta de memoria, o la batería de la cámara.

B 9. Bajo relieve.- Técnica de laboratorio que consiste en copiar por contacto o ampliación un positivo y un negativo de un mismo motivo, ambos en película, ligeramente descentrados para obtener una imagen parecida a un bajorrelieve iluminado lateralmente. 10. Baño deparo.- Solución ácida utilizada para frenar o detener la acción del revelador. 11. Baño de paro.- Solución química empleada para la intensificación de las placas y películas, y para obtener reproducciones en color sepia.

E 29. Encuadrar.- Componer una fotografía de manera que se limita adecuadamente las escena que se quiere representar. 30. Encuadrar.- Acción por la cual se centra la nitidezsobre el plano que contiene al motivo a fotografiar. 31. Enfoque manual.- Modo en el que es el usuario el que debe realizar el enfoque a la distancia deseada.

C 12. Caída.- Fotografía que presenta el defecto de tener líneas que deberían estar en perfecta posición horizontal o vertical (línea del horizonte, marcos de ventanas etc). 13. Calibrador del monitor.- Proceso por el que se ajusta lareproducción de colores del monitor para hacerlo coincidir con los colores reales que se intentan mostrar, de tal forma que la impresión pueda resultar más similar a lo visto. 14. Cámara analógica.-Se suele referir por ese nombre a las cámaras de película tradicionales. 15. Cámara de formato medio.- La fotografía con cámaras de formato medio es inevitablemente más estática debido al volumen del equipo,a la ausencia de los modernos automatismos propios de las cámaras de 35 mm y a la necesidad de trabajar siempre con un trípode. 16. Cámara de gran formato.- Cámara para película en hojas de formato 9 x 12, 18 x 24 cm o mayor, que consta de dos respaldos, delantero y posterior, indepedientes, unidos por un fuelle de modo que haga posibles los desplazamientos de los respaldos a fin de modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario fotografia
  • Glosario de fotografia
  • glosario fotografia forense
  • GLOSARIO DE FOTOGRAFIA DIGITAL
  • Glosario fotografía digital
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS