GLOSARIO FUN INVEST 1

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

glosario unidad 1
Fundamentos de la investigación


Glosario
Automatización: La automatización industrial es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales.

Carrera: conjunto de cursos académicos que una persona debe completar para poder obtener un título profesional.

Circuitos eléctricos:  conjunto de elementos eléctricosconectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía como, por ejemplo, energía calorífica (estufa), energía lumínica (bombilla) o  energía mecánica (motor).

Controlar: La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puedehacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.


Dimensionar:
1. tr. Establecer las dimensiones de algo, generalmente inmaterial. 
2. tr. Dar mayor dimensión o importancia a algo, generalmente inmaterial. 

Dinámica: es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambiosde estado físico y/o estado de movimiento.


Diseñar: se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.

Electricidad: es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargaseléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción o el flujo de corriente eléctrica.

Electromecánica: es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. La Ingeniería es la disciplina académica que la aborda, gracias a ella se han producido importantes avances en eldesarrollo tecnológico en la mayoría de los campos científicos.

Electromagnetismo: es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell

Empleo: acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales.

Empresa privada:se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales.

Empresa pública: toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o decualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.

Energía: En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Equipo: es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuteny piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común. Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.

Especializado: Que posee conocimientos especiales en una materia determinada.

Estática: es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) yestudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

Gestionar: Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Invest 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1
  • glosario 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1
  • GLOSARIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS