Glosario fundamental para clases de l2

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
He tratado de definir cada concepto desde el enfoque de un docente, es decir, como si yo fuera el profesor y estuviera tratando de encontrar los puntos fuertes y débiles de cada elemento para asíincrementar el nivel comunicativo de inglés de mis estudiantes.

1. Grammar Translation Method:
Equivalente en español: Método Gramática-Traducción.
Explicación del concepto en cuestión:

Latraducción literal, es siempre la peor de las traducciones. Con esta máxima empezamos el curso de Traducción Aplicada a la Lengua Inglesa el cuatrimestre pasado. Un método como éste, basado en la gramáticamás que en la comunicación, como poco se puede tachar de ineficaz, si contamos que nuestra intención es que nuestros alumnos lleguen alguna vez a comunicarse con fluidez en una L2.
Con sus raícesen la enseñanza del latín, el método se centra en la traducción de formas gramaticales, memorización del vocabulario, conjugaciones y reglas. Es decir, totalmente enfocado a la precisión en lugar de lafluidez.
Otro problema de este método es que se explica en L1, otro gran fallo si nuestro objetivo es aumentar el nivel conversacional del alumnado.
Por resaltar algo positivo, diría que a nivelescrito suele dar buenos resultados, ya que se consigue que el estudiante alcance un nivel a la hora de redactar en L2 bastante elevado.

2. Communicative approach:
Equivalente en español: Enfoquecomunicativo. Explicación del concepto en cuestión:
Se trata de un conjunto de principios tenidos en cuenta para la enseñanza de una L2, donde prima la comunicación efectiva yno la estructura o la gramática, como ocurría en el método anteriormente explicado. Con este enfoque, a los estudiantes se le encargan tareas, ejercicios o actividades para llevar a cabo utilizando ellenguaje, en vez de estudiar el idioma en sí mismo.
El programa o syllabus se basa principalmente en el desarrollo funcional (pedir permiso, direcciones, etc.) y no en el desarrollo estructural (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de conceptos fundamentales de algebra
  • Glosario de terminos fundamentales de investigacion
  • Glosario de Educación y lucha de clases
  • Conceptos fundamentales para AGPME
  • Preguntas fundamentales para la educomunicacion
  • Proyectos para Fisica Fundamental
  • Definiciones fundamentales para estructuras
  • Conceptos fundamentales para mecanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS