Glosario Geográfico

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
FG GLOSARIO
1. La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales.

2. Avicultura: Arte de criar y fomentar la reproducción de aves y de aprovechar sus productos. Se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas deconcientización.

3. Bitumen: Producto semi-sólido extremadamente pesado de la refinación del petróleo, compuesto de hidrocarburos pesados utilizado para construcción de caminos y para impermeabilización de techos.

4. Censo: es el recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones

5.Clima: abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones

6. Costa: es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar.

7. Cultivo: Arte de cultivar la tierra. Se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales,normalmente con fines alimenticios

8. Demografía: es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

9. Densidad: La densidad de población indica la relación estadística entre el número de personas o habitantes que constituyen la población de una zona y la superficie territorial dedicha zona, expresada en el número de habitantes por cada unidad de superficie (km², millas², ha, etc.) y medida generalmente en habitantes por km² (hab./km²)

10. Economía: es  la ciencia que estudia como satisfacer las infinitas necesidades humanas con unos recursos escasos y limitados.

11. Espacio: Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación conel medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones

12. Éxodo: se refiere a la emigración, generalmente de gente joven (adolescentes y adultos jóvenes) del campo a la ciudad.

13. Fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un períodogeológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

14. Flora: se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.

15. Ganadería: es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines deproducción para su aprovechamiento

16. Geografía: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.

17. Geología: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.18. Hacienda: es una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico. 

19. Hato:  se refiere al conjunto de cabezas de ganado, como bueyes, vacas, ovejas, etc. En el mismo sentido, puede también referir a la hacienda de campo destinada a la cría de toda clase de dicho ganado20. Hidrografía: es la parte de la geografía que se encarga de la descripción de las aguas del planeta Tierra.

21. Industria: es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados.

22. Llanura:  es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Geograf a
  • Glosario de términos generales geográficos
  • Glosario Accidentes Geográficos
  • Glosario de terminos geograficos
  • Glosario Geográfico
  • Glosario Geografico
  • Glosario De Términos Geográficos
  • Glosario términos geográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS