glosario gestion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Estrategia de la empresa se define como „un programa de actuación a largo plazo, que determina los objetivos estratégicos de desarrollo de la empresa y que muestra cómo lograrlos en forma deobjetivos operacionales y tareas a realizar específicas.
Gestión empresarial – es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósitode lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz
Gestión estratégica (o dirección estratégica o administración estratégica) podemos difinir como: “el procesopermanentemente orientado hacia la construcción, implementación y monitorización de una estrategia para garantizar la supervivencia y el desarrollo de la empresa a largo plazo”. Por lo tanto, está orientada alargo plazo y centrada en los factores y las condiciones que afectan a la empresa y que provienen tanto de su exterior, como de su interior.
Potencial de la empresa - el potencial de la empresa estáconstituido por los recursos por los que entendemos los activos productivos de la empresa. Los tres principales tipos de recursos de la empresa son: 1) Tangibles: financieros y físicos. 2)Intangibles: tecnológicos y reputación. 3) Recursos humanos. Una evaluación de dichos recursos le puede permitir a la empresa determinar los puntos fuertes y los débiles y, además, explorar las posibilidadesfuturas.
Competitividad: Se basa en la creciente y sistemática innovación e incorporación orgánica de conocimientos en las organizaciones para responder eficazmente al entorno interno y externo.Control: Función de dirección que se encarga del seguimiento de las actividades con el objetivo de garantizar que se cumplan de acuerdo con el plan.
Control de calidad: Tarea encaminada a garantizar lacalidad mediante la combinación de inspecciones finales y actividades de aseguramiento.
Control total: Se basa en un sistema administrativo coherente que se concentra en atender las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario gestion.
  • Glosario gestión escolar
  • glosario para gestion de flotas
  • Glosario Gestion De Proyectos
  • Glosario gestión del mantenimiento
  • glosario gestion de la calidad
  • Glosario de Gestion de Riesgos
  • Actividad uno glosario gestion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS