Glosario grafico

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
GLOSARIO GRAFICO

1.- A la italiana

1. En diseño gráfico, la colocación del contenido usando como eje horizontal el lado más largo del papel. Es decir: distribución apaisada.

Por contraposición, lo contrario (con el lado más corto como cabecera, la colocación mas usual en publicaciones) se llama a vecés "a la francesa".
2. Por extensión, al hablar de una doble página, la colocacióndel contenido de una página para que se vea perpendicularmente (o sea, girando la publicación con respecto a su lectura normal), incluso en la doble página.

La lectura correcta de páginas a la italiana es con la cabeza a la izquierda (página par) y el pie en la derecha (página impar), no al revés. Así, el lector gira la página en el sentido de las agujas del reloj, hacia la derecha.2.-ABERRACION CROMATICA

Una aberración óptica es el fenónemo óptico por el que una lente u objetivo tiene distintas distancias focales para radiaciones de distinta longitud de onda.

Es decir que, por ejemplo, el rojo tiene un punto de enfoque distinto al verde o el azul (lo que produce una especie de efecto de arcoiris difuso).

3.- ABERRACION ESFERICA


Una aberración óptica en un objetivoque hace que las zonas exteriores tienen una distancia focal distinta a la de la zona central.

4.-ACE
Siglas de Adobe Certified Expert ("experto certificado por Adobe"), una titulación que expide la firma Adobe a aquellas personas que aprueban un examen de conocimientos sobre uno de sus programas en una versión determinada. Así, por ejemplo, se puede ser ACE en Adobe Photoshop 7.
Siglas deAdobe Color Engine (motor de color de Adobe), el corazón de la gestión del color (CMS) en los programas de la firma Adobe.

5.-Administración del color
En tratamiento de imágen, todas las técnicas, conocimientos, programas y dispositivos necesarios para que el color se transmita y represente de forma predecible, constante y con la mayor calidad posible en el medio elegido.
"Predecible" quieredecir que la reproducción del color no sufrirá cambios sin motivo conocido; "constante", que no se alterará mientrás no se decida lo contrario; y "con la mayor calidad posible", que se sacará el máximo partido a los medios usados san cuales sean.
En la vida real, la administración del color no pretende un absoluto (la reproducción perfecta del color), aunque ese sea su objetivo ideal. Lo quepredende es lograr la mejor reproducción "posible" en conjunción con otros objetivos rápidez, costes razonables, etc...).
Aunque necesita inversión en maquinaria y formación, la administración del color permite a largo plazo abaratar costes y reducir tiempos de producción al reducir el ciclo de diseño, prueba, corrección e impresión. Es un proceso con un conjunto de técnicas aplicadas al arte y ala industria y, como tal, puede ser mejor o peor, más exigente o menos.
Al ser relativamente reciente es un área de trabajo plagada de ideas mal entendidas y peor aplicadas.

6.-A CONTRAFIBRA
Característica que puede tener una hoja de papel en el que las fibras van orientadas en su dimensión corta.

7.-A DOS CARAS
Expresión muy utilizada en artes gráficas para indicar que unacaracterística o la impresión está presente en las dos caras del papel.

8.-A SANGRE
Imágenes impresas que superan el borde del papel. Para que al cortar el color o colores correspondientes lleguen al borde del papel, el impresor debe imprimir esa área en tamaño superior al del corte final. Así pues, la página se recorta recortando también el área de sangría. Es obvio, por tanto, que las sangrías precisanla disponibilidad de una franja complementaria de papel.

9.-A TODO COLOR
Expresión calificativa de una imagen en la que aparecen todos los grados y tonalidades de color de acuerdo con lo que le corresponde al sujeto reproducido en la realidad. Esta expresión se aplica tanto a imágenes de pantalla como a imágenes sobre soporte definitivo.
10.-AUTOADHESIVO
Tipo de soporte que lleva adhesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes graficas glosario
  • Glosario Diseño Grafico
  • Glosario Modelos Tabulares Y Graficos
  • Glosario de artes gráficas
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario computación grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS