Glosario Hº Arte

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Glosario Hª Del Arte
* Pilono: Construcción con forma de pirámide truncada, a modo de gruesos muros, que erigidos por pares, flanquean la entrada principal de los templos del Antiguo Egipto; enel espacio dejado entre ambos se encuentra la puerta de acceso. Están rematados por una gola en su coronación. Sus paramentos se decoraban con bajorrelieves policromados que narraban hazañas delos faraones o temas mitológicos.
* Gola Egipcia: Consiste en un caveto y bocel horizontal que decora y remata como cornisa diferentes entablamentos de la arquitectura del Antiguo Egipto.
* Speos: Esuna edificación funeraria combinación de templo e hipogeo, perforada en la roca. Hemispeos es la denominación que reciben aquellos espacios arquitectónicos que tienen una fachada decorada y otra parteexcavada en la roca.
* Hipogeo: Son galerías subterráneas o a pasajes excavados con funciones funerarias. Albergan también estancias profundamente decoradas con bajorrelieve policromados.
*Amenofis IV: Fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Pertenece al periodo denominado Imperio Nuevo de Egipto. al convertir al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado, enperjuicio del, hasta el momento, predominante: el culto a Amón. Es el primer reformador religioso del que se tiene registro histórico. Su reinado no sólo implicó cambios en el ámbito religioso, sinotambién reformas políticas y artísticas.
* Pirámide Escalonada: Es un monumento que se eleva hacia el cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del"mundo terrenal" "hacia los "Cielos".
* Pirámide: Monumento funerario de los faraones. Consistía en un gigantesco túmulo que contenía el sarcófago del faraón
* Protodórico: es el más primitivo ysimple de los órdenes arquitectónicos clásicos. Cuanto más antiguo, arcaico, más torpe, dando sensación de robustez.
* Capitel Palmiforme: Capitel característico con forma de copa de palmera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Arte
  • Glosario de palabras del libro de arte
  • glosario arte y cultura
  • Glosario historia del arte i
  • Glosario de arte popular
  • Glosario Terminos de Arte
  • Glosario De Obras De Arte Y Pintores Famosos
  • Glosario de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS