Glosario historia

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
GLOSARIO

Abydos: fue el lugar de enterramiento más importante del país a comienzos del Período dinástico, y ha dejado huellas de asentamiento que se remontan hasta el Período Predinástico de Nagada I.

Arquitectura Adintelada:(arquitrabada) tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios. Aplícase a la arquitectura quese funda en el uso del dintel y de columnas o pies derechos, el arco adintelado está constituido por líneas rectas.

Argamasa de barro: es una mezcla lista para aplicar, para uso manual o con máquina. Está compuesta por barro granulado, arena mixta y paja de avena .

Arriostrar: Muro encargados de dar estabilidad a la estructura, ya que sirve para absorber los esfuerzos horizontales ycumplen su tarea de riostra de la pared de carga.

Ba: Uno de los elementos que componen el cuerpo humano junto con el Ka, el Aj, el Nombre, el cuerpo físico y la sombra. Representa la personalidad individualizada de cada persona que hace que cada individuo sea diferente a otro, la parte espiritual del indivíduo sin llegar a poderse asimilar con el concepto moderno de alma.

 
Cenotafio: tumbavacía concebida como lugar simbólico de enterramiento de los dioses o de seres especiales para el faraón.

Deidad: o Dios es un ser postulado sobrenatural, con un poder importante, adorado, concebido como santo, divino o sagrado, tenido en alta estima y respetado por sus adeptos y seguidores. Asume gran variedad de formas, pero con frecuencia se le representa con forma humana o animal. Se leatribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros, y pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana.

Dendera: fue capital del nomo VI del Alto Egipto. La ciudad está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 70 km al norte de Luxor.

Deir et Bahari: literalmente significa "El convento del Norte" y es uncomplejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto.

Dintel: Elemento horizontal que soporta una carga, apoyando sus extremos en las jambas o pies derechos de un vano.

Dólmen: Monumento megalítico compuesto de una o más piedras colocadas de plano sobre doso más piedras verticales.

Eboraria: Arte de trabajar el marfíl.

Edfú: es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo.

Enlucido: revestimiento continuo de yeso blanco que constituye la capa de terminación aplicada sobre la superficie del guarnecido.Esfinge: En el antiguo Egipto, esculturas con cuerpo de león, cabeza humana o de animal, que se encontraban ubicadas en las avenidas de los templos o tumbas; la más característica es la esfinge de Giza en El Cairo.
Fuste: El fuste es la parte de la columna que se encuentra entre el capitel y la basa.
Corresponde al cuerpo principal o básico de las columnas utilizadas en muchos de los edificiosdesde la época egipcia hasta elneoclásico del siglo XIX. Su diseño puede ser desde el simplemente liso, es decir sin decorado alguno, pasando por el estriado o rayado en el sentido vertical del fuste, este estriado se llegó a hacer fino resaltándolo en lomo curvo o bien acanalado, con muescas en los extremos de cada rayadura para difuminar su forma con la del basamento o con el capitel.
Gran patioceremonial:
Jamba: Elemento vertical que no es una columna y que sostiene, con su pareja, un dintel de una puerta o ventana.

Ka: Uno de los elementos que componen el cuerpo humano junto con el Ka, el Ba, el Nombre, el cuerpo físico y la sombra. Es la fuerza que da vida al indivíduo y que esta asociado al cuerpo temporalmente, la fuerza vital. El ka protege al indivíduo mientras vive y tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario historia
  • glosario historia
  • Glosario De Historia
  • Glosario De Historia
  • historia glosario
  • Glosario De Historia
  • Glosario de Historia
  • Glosario historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS