glosario historia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015


GLOSARIO
Estanco Se llama estanco al embargo o prohibición del curso y venta libre de algunas cosas, o asiento que se hace para reservar exclusivamente las ventas de mercancías o géneros,fijando los precios a que se hayan de vender. Actualmente, los estancos más comunes son los del tabaco, sellos postales y, en algunos países, licores espirituosos o cerveza.
En España había dosestancos mayores: sal y tabaco, y varios estancos menores: aguardiente, salitre, azufre, pólvora, plomo, antimonio, mercurio, bermellón, goma laca y papel sellado. Los estancos españoles de tabacos sonuna de las instituciones más antiguas en vigor del mundo, con cerca de 400 años de historia durante los cuales han servido una gran labor como método de recaudación de impuestos para el Estadomediante la venta de las labores del tabaco.

Evangelización es la acción y efecto de evangelizar. Este verbo, procedente del latín evangelizare, refiere a predicar las virtudes cristianas y la fe deJesucristo. Por ejemplo: “La evangelización de los pueblos originarios de América se hizo con la Biblia en una mano y un arma en la otra”, “El sacerdote argentino dedicó mucho años de su vida a laevangelización en África”, “Siempre consideré que la evangelización es uno de los aspectos más importantes de la tarea sacerdotal”.

Latifundio es una explotación agraria de grandes dimensiones.La extensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmentelas diez mil.
En términos de propiedad, es equivalente a una gran propiedad agraria; aunque no necesariamente propiedad y explotación coinciden: una explotación puede constituirse con variaspropiedades de propietarios distintos (por arrendamiento, cooperativa u otro tipo de cesión o asociación) y una propiedad puede estar dividida en varias fincas o parcelas, así como ser explotada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario historia
  • Glosario De Historia
  • Glosario De Historia
  • historia glosario
  • Glosario De Historia
  • Glosario de Historia
  • Glosario historia
  • Glosario de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS